Noticias de Puerto Deseado


YAMANA GOLD PREMIARA SEIS PROYECTOS EN EL TERCER SEMINARIO DE ALIANZAS

05.06.2015 06:44
Roberto Vallejo, representante de Yamana Gold, destacó el lanzamiento del tercer seminario de alianzas estratégicas, que apunta a proyectos solidarios y productivos de la comunidad. «Tenemos dividido el seminario en dos tipos de proyectos: los que generan renta, o sea puestos de trabajo, que son autosustentables, los que están más beneficiados por los aportes de la empresa, y los de carácter social», informó, agregando que «originalmente está previsto premiar tres proyectos sociales y tres proyectos de renta», detalló.
En declaraciones al programa radial Deseado Revista, Vallejo explicó que ya se ha entregado el reglamento a distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales, para dar continuidad a los exitosos seminarios de años anteriores.
 
PUNTAJE
 
«Después de hacer el seminario se determinan los seis proyectos ganadores, previo a la elección, se hace un estudio de los mismos con la participación de representantes de la comunidad que le otorgan un puntaje según el alcance que pueda tener para la comunidad, y también existe un puntaje adicional para las entidades más antiguas», agregó, para acotar que «después del análisis previo se hace la votación de los proyectos para determinar cuáles son los ganadores de este año».
El representante de la minera destacó que la empresa ofrece asesoramiento a quienes tengan dudas sobre la modalidad de formulación y presentación de los proyectos.
 
MONTOS DISPONIBLES
 
Otro aspecto que detalló son los montos disponibles. Para los proyectos que generan renta hay 175.000 pesos para el primero, 105.000 para el segundo y 70.000 para el tercero. En los proyectos sociales se destinan 75.000, 45.000 y 30.000 pesos, respectivamente.

—————

Volver