Noticias de Puerto Deseado


Yamana Gold fue distinguida como la empresa minera del 2015

09.12.2015 12:48

Yamana Gold fue elegida “Empresa Minera del Año 2015” por Fundamin, el Consejo Asesor de la revista Panorama Minero y el Comité de Organización de “La Noche de las Distinciones”. El acto de premiación se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades oficiales y representantes del sector empresario minero de todo el país.

Distintos factores contribuyeron para que Yamana obtuviera esta distinción. Por un lado, la “creciente participación de Argentina en su matriz de negocios ya que Yamana Gold ha crecido sostenidamente durante los últimos años de la mano del aporte local: a la mina Gualcamayo en San Juan –uno de los más destacados aportantes a la producción global de la compañía- hay que sumar el alto potencial de Cerro Moro en Santa Cruz, un proyecto que está avanzando a paso sostenido, con vistas a comenzar su producción en muy pocos años.”Entre los argumentos de la distinción también se destaca que “en Catamarca se asoció a la empresa minera estatal CAMYEN para constituir el Distrito Minero Catamarca y comenzar la exploración de Cerro Atajo” 

Por último, resalta “el trabajo de divulgación e información que realiza en Esquel, provincia de Chubut, donde incluso reformuló técnicamente el viejo proyecto El Desquite, hoy llamado Suyai, para adaptarlo a la legislación vigente en la provincia y a las expectativas de la comunidad”.
“La Noche de las Distinciones” es un evento que realiza Panorama Minero desde el año 1990 con motivo del aniversario de esta prestigiosa publicación nacional. En conjunto con Fundamin, y luego de realizar consultas con los principales referentes de la industria minera en Argentina, se resuelven las instituciones o empresas distinguidas del año calendario.  

“Hace tan solo ocho años Yamana era sólo una oficina con una docena de empleados. Hoy somos una de las empresas de mayor cobertura geográfica en el país y con una fuerte expectativa de crecimiento en la Argentina. País que es crucial en la estrategia de crecimiento global de la Compañía, y por eso hemos sostenido un interés tan grande por sus vivencias y circunstancias”, sostuvo Hernán Vera, Vicepresidente de Yamana & Country Manager para Argentina, al recibir la distinción en nombre de la compañía.

—————

Volver