Noticias de Puerto Deseado


YAMANA GOLD ENTREGO MODERNO ECOGRAFO PARA EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO

15.06.2015 06:42

Yamana Gold - Estelar Resources Ltd. informa que durante la mañana de hoy se realizó la entrega de un moderno ecógrafo al Hospital de Puerto Deseado. El equipamiento fue solicitado oportunamente por el Club de Leones y la Asociación de Oncológicos de esa localidad.

 

El equipo tuvo un costo de 40 mil dólares. Se trata de un Ecógrafo Esaote MyLab40 GP Doppler color de propósitos generales de última generación tecnológica. Viene con equipamiento 2D Dual y Cuádruple, lo que permitirá realizar ecografías 3D y 4D en tiempo real. El fabricante, además, ofrecerá una capacitación al personal que tendrá a su cargo el manejo de la unidad.

La donación del ecógrafo surgió luego del planteo de la Dra. Laura Parada, profesional del nosocomio, en la edición 2014 del Seminario de Alianzas que Yamana realizó en Puerto Deseado. Siguiendo las políticas corporativas de la compañía, el pedido se canalizó a través de instituciones intermedias (Club de Leones y Asociación de Oncológicos) y de esa manera se pudo concretar la donación. La unidad se entregó para que sea utilizada exclusivamente en Puerto Deseado.

Participaron del acto las autoridades y empleados del Hospital, el intendente municipal, Luis Ampuero, los integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo municipal,  los titulares del Club de Leones y de la Asociación de Oncológicos y autoridades del proyecto Cerro Moro, que Yamana lleva adelante en Santa Cruz.

“Este aporte a la comunidad de Puerto Deseado le permitirá al Hospital realizar modernos estudios, con la más alta tecnología. Sabemos que este tipo de equipamiento es fundamental para poder hacer medicina preventiva, estudios ginecológicos, control de embarazadas, estudios cardiológicos, prostáticos, entre otras muchas aplicaciones, y confiamos en que será una herramienta muy valiosa para el cuidado de la salud de los vecinos de Puerto Deseado”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Ltd. 

—————

Volver