Noticias de Puerto Deseado


YAMANA GOLD ENTREGO EQUIPAMIENTO PARA AMPLIAR PANADERIA-ESCUELA EN PUERTO DESEADO

29.04.2015 10:35

Yamana Gold - Estelar Resources Ltd. informó que se hizo entrega de equipamiento de panificación a la Asociación Deseadense Pro-Ayuda al Discapacitado (ADPADI). Estos elementos serán destinados al equipamiento  de la panadería en la que trabajan personas con capacidades especiales y fueron obtenidos a través del Seminario de Alianzas que la compañía realizó el año pasado (este proyecto obtuvo el primer lugar).

 

El emprendimiento que presentó la Asociación en el Seminario de Alianzas consiste en la ampliación de la panadería en donde personas con capacidades especiales aprenden el oficio y trabajan. El año pasado, también mediante el Seminario de Alianzas, ADPADI obtuvo las primeras máquinas con las que pudo poner en marcha este emprendimiento.

 

En esta oportunidad, el equipamiento entregado por Yamana Gold a ADPADI consiste en:

 

  • 1 Amasadora rápida de 2 velocidades para 20 kg con motor de 3Hp.
  • 1 Horno para 10 bandejas de 70x45cm.
  •  1 Batidora Planet de 15Lts., 2 velocidades, motor de 0,5 Hp.    

La Asociación Deseadense Pro – Ayuda al Discapacitado concibió este proyecto como una iniciativa para impulsar un emprendimiento productivo que genere espacios de capacitación laboral y de inserción al mercado de trabajo para las personas con capacidades diferentes.

 

Comenzó a funcionar el año pasado, cuando Yamana les entregó una sobadora de 600 mm de Rodillo, una Mesa de Trabajo para panificación, 20 Latas de 70x45 cm y una Trinchadora Compacta Junior. El equipamiento que se incorpora ahora les permitirá tecnificar más sus procesos e incrementar los volúmenes de producción diaria.

—————

Volver