Noticias de Puerto Deseado


YAMANA GOLD ENTREGO CAMION PARA DESOBSTRUCCION DE CLOACAS EN PUERTO DESEADO

17.04.2015 06:43

El pasado jueves Yamana Gold, en el marco de sus programas de responsabilidad empresaria y su decisión de aportar soluciones a problemas comunitarios, entregó al municipio un camión desobstructor de cloacas que fue gestionado por el "comité del agua", del cual la firma minera también forma parte junto al Concejo Deliberante, el ejecutivo municipal y el gerente de Servicios Públicos. Así lo señaló Roberto Vallejo, recordando que SPSE "está trabajando la mayor parte de las veces con equipos prestados que se traen de otras localidades, básicamente Caleta Olivia, pero puede ser traído cuando ellos no los están usando".
    Por otra parte el representante de la empresa destacó que han comenzado a entregar los equipamientos correspondientes al seminario de alianzas estratégicas realizado el año pasado, recordando que se desdobló en proyectos productivos y proyectos sociales. "Dentro de los proyectos productivos el primer premio se lo llevó ADPADI, el segundo la escuela de Tellier y el tercero quedó desierto", indicó, acotando que "en los proyectos sociales el Centro de jubilados salió tercero, la Escuela Especial segunda y el Radio Club primero".
    
    Equipamiento
    Detalló que ADPADI logró elementos para completar su taller de panadería, en tanto la Escuela Especial obtuvo un horno de cerámica para las actividades de sus alumnos, añadiendo que "el Radio Club presentó un proyecto de comunicaciones para que puedan reportarse accidentes o emergencias que se produzcan en la ruta y poder llegar a tiempo, logrando así más éxito en esas circunstancias". "Desgraciadamente nos ha tocado el año pasado la pérdida irreparable de una niña y eso alcanzó para completar la conmoción de la sociedad, y votar el proyecto para darle el premio principal al Radio Club", reflexionó.
    Por otra parte Vallejo anticipó que en los próximos días la empresa Yamana procederá a entregar formalmente el edificio destinado a sede de distintas carreras universitarias y terciarias, algunas de las cuales se están dictando ya en escuelas primarias de Puerto Deseado. "El edificio ya está completo y sólo falta el amoblamiento para que pueda ser utilizado", precisó, enfatizando que "la comunidad deseadense quiere preparar a sus futuros profesionales sin afectar al núcleo familiar, sin que haya desarraigo, y pone más al alcance de todos esta posibilidad de realizar estudios terciarios".

    Agua
    El representante de la minera mencionó también que el Comité del agua definió la necesidad de un equipamiento para el control de la actual fuente de provisión del vital elemento. En este sentido informó que Yamana adquirió esos equipos y ya fueron instalados. "Son cinco centrales meteorológicas que van a permitir evaluar cómo se comporta el clima en la zona donde están las fuentes de provisión, cuánto llueve, cuánto viento hay, una serie de variables que influyen en el rendimiento y la producción, y además se han comprado cinco caudalímetros que van a permitir evaluar y detectar las pérdidas que se generan en las actuales instalaciones, las que una vez remediadas permitirán tener un poco más de agua llegando a la ciudad", finalizó.
    
    
    
   

—————

Volver