Noticias de Puerto Deseado


YAMANA GOLD ENTREGO AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD CON EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO

08.04.2016 06:40

 

 

 

Yamana Gold - Estelar Resources Ltd. entregó de una ambulancia de alta complejidad y equipamiento médico para el Hospital de Puerto Deseado. Fue en marco del Acuerdo Social que la compañía minera suscribió con la comuna. Participaron del acto autoridades provinciales y municipales, además de los representantes de la empresa minera.

La ambulancia y su equipamiento tuvieron un costo de $ 1.295.000. Se trata de una pick up 0 KM Toyota Hilux  4x4. Viene equipada con un cardiodesfibrilador, un respirador de emergencia, tabla de raquis para adulto, chaleco de extricación tipo kendrik, laringoscopio para adulto y pediátrico, saturómetro, glucómetro, incubadora de transporte de neonatos, botiquín de primeros auxilios y dos tubos de oxígeno con soporte y manómetro.

Esta ambulancia se compró siguiendo las indicaciones que brindó el personal médico del hospital. Al tratarse de una movilidad con doble tracción, podrá prestar servicios en zonas rurales o movilizarse por sitios de difícil acceso. Se trata de la primera unidad de estas características en la comuna.

En el mismo acto, que contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, Concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo departamental y autoridades de la empresa minera, se entregó, además, un Artroscopio y su equipamiento complementario, destinados al área de Traumatología del mismo hospital y también financiado con fondos del Acuerdo Social de Yamana Gold.

Este equipamiento médico se suma al Ecógrafo 4 D de última generación que la compañía entregó el año pasado al hospital de Puerto Deseado.

 

—————

Volver