Noticias de Puerto Deseado


YAMANA ENTREGO EQUIPAMIENTO A LA ESCUELA RURAL DE TELLIER

21.07.2015 19:41
Yamana Gold-Estelar Resources concretó la entrega de equipamiento a la Cooperadora de la Escuela Rural N° 51 de Tellier, institución que ganó el 2° premio del Seminario de Alianzas 2014. Los elementos serán destinados al mejoramiento de las instalaciones de su proyecto de cultivo de amaranto y cardo mariano y procesamiento de sus semillas y hojas. 
 
La Cooperadora de la Escuela viene trabajando en este proyecto desde hace algunos años. Pero, para cumplir con algunas exigencias de Bromatología debía hacer algunas mejoras edilicias y adquirir nuevo equipamiento. Mediante el proyecto que presentaron en el Seminario de Alianzas 2014, la compañía minera les hizo entrega de los siguientes elementos:
- 1 licuadora industrial de 8 litros
- 5 plafones de iluminación de 25cm diámetro
- 2 Calefactor Extra chato T. Balanceado – 6000 cal.
- 50 m de cable tipo taller 2 x 2,5 mm
- 2 baldes de pintura Latinex  Frente Blanco x 20 litros. 
- Reparación de 20 m x 2m, del espacio físico del taller de dulces
- Paneles de durlock para cerramientos y 2 aberturas metálicas
 
 
El proyecto de la Cooperadora es ofrecer igualdad de oportunidades a los niños de la zona rural a través de una educación básica centrada en el área agrícola – ganadera y sus derivados, y brindándoles  a los chicos urbanos una formación alternativa orientada hacia la tarea rural.
 
 
El Seminario de Alianzas es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias formalmente constituidas, (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento. El jurado que elige las iniciativas ganadoras se compone por las mismas instituciones que participan del Seminario.
 
“Esta iniciativa permitirá la capacitación e inserción laboral de jóvenes de Tellier y, también, para chicos de las zonas urbanas interesados en la tarea rural. Nuestro aporte permitirá mejorar y ampliar las instalaciones necesarias para la producción a la vez que cumplirá las exigencias bromatológicas, teniendo en cuenta que es una producción destinado al consumo humano. Este fue uno de los 3 proyectos que ganó en nuestro segundo Seminario de Alianzas en Puerto Deseado y ya estamos próximos a la realización de una nueva edición”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources. 
 

—————

Volver