Noticias de Puerto Deseado


VUELVEN LOS PIQUETES Y CORTES POR FALTA DE PAGO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES

01.02.2016 07:01

Los trabajadores despedidos de Austral Construcciones, endurecerán hoy las protestas que vienen realizando desde todo el año, ante la falta de respuestas del empresario Lázaro Báez en la deuda que mantiente.
El viernes pasado, en una conferencia de prensa realizada en el gremio de la UOCRA, el secretario general Santa Cruz norte, Cristian Salazar, aseguró que “las protestas en las rutas serán totales” y llevarán la medida de fuerza por al menos 24 horas.
En la conferencia anunció además que “se realizarán asambleas cada cuatro horas y en ese lapso se daría apertura al tránsito vehicular, aunque no descartan que los vehículos afectados a la actividad petrolera no tendrán circulación.
“Vamos a endurecer la medida de fuerza hasta que la empresa Austral Construcciones cancele todos los compromisos salariales con los trabajadores despedidos”, indicó Salazar. Además adelantaron que las medidas de fuerzas se realizarán en todas las localidades de la zona norte, inclusive Perito Moreno, donde habría cortes en la ruta provincial 43.
También habrán “piquetes” en Las Heras y Pico Truncado y en Caleta Olivia, habrá protestas desde las cuatro de la mañana en la ruta provincial 12 (en inmediaciones del Gauchito Gil) y en el acceso sur sobre la ruta nacional 3.
La ampliación de esta medida de fuerza también ya fue anunciada por la dirigencia de la Zona Sur de la UOCRA, aunque resta saber si se cumplirán en algunas localidades donde intercedieron sectores políticos para minimizar el impacto social, como el caso de El Calafate. El dirigente gremial fundamentó las prolongadas “asambleas en rutas” en razón que Austral Construcciones no cumplió con su compromiso de cancelar el viernes las deudas con todos los despedidos: segunda quincena de diciembre, vacaciones, fondo compensador y liquidación final.
Los trabajadores reclaman al empresario Lázaro Baez, el pago de la segunda quincena de diciembre, la primera de enero, las vacaciones y la liquidación final.

Diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ

—————

Volver