Noticias de Puerto Deseado


VUELOS A MALVINAS HARIAN ESCALA EN COMODORO RIVADAVIA

22.12.2016 07:42

La canciller Susana Malcorra le confirmó la semana pasada al senador nacional Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos, que es muy probable que en el caso de que se retomen los vuelos con Islas Malvinas, los mismos hagan escala en Comodoro Rivadavia.
"En las últimas horas me informaron que Londres aceptó que se reanudarán hacia fines de 2017 y principios de 2018 los vuelos entre nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, compromiso respaldado por Aerolíneas Argentinas", indicó.
En el mismo sentido, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, a través de sus representantes, pidió al senador Luenzo su intermediación con la canciller Malcorra para solicitar reconectar a Comodoro Rivadavia con Malvinas con vuelos directos y recuperar la relación que existía entre sus habitantes antes del 2 de abril de 1982.
En sintonía con la nota recibida de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Luenzo resaltó: "es muy importante recuperar la relación que teníamos los comodorenses con los isleños antes de 1982, cuando los malvinenses venían semanalmente al continente, se atendían en hospitales y sanatorios de nuestra ciudad, se alojaban en hoteles, hacían compras, realizaban turismo".
En este contexto además, Argentina y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para avanzar en la posibilidad de reanudar los vuelos de terceros países con escalas en Argentina hacia las Islas Malvinas.
El vicecanciller Pedro Villagra Delgado informó que durante este año se fueron tratando los distintos temas que estaban contemplados en la agenda bilateral entre ambos países y se llegó a un principio de acuerdo respecto a los vuelos hacia el archipiélago con escala en Argentina continental.
De esa manera tanto Argentina como el Reino Unido enviarán notas a las autoridades de Brasil y de Chile para que comiencen a identificar qué compañías aéreas estarían interesadas en la ruta y se estima que comenzarán a funcionar en el plazo de un año.

EL PATAGONICO

—————

Volver