Noticias de Puerto Deseado


VIOTTI/ ACUERDO CON YAMANA Y TELEFONICA PERMITIRA INCORPORAR 32.000 M2 DE TERRENOS

03.03.2017 06:40

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Puerto Deseado, Sergio Viotti, reconoció que "el día que firmamos y nos decían que al día siguiente comenzaban la obra, hasta a nosotros mismos nos parecía un sueño, y otros lo veían como alguna promesa de esas que alguna vez se hicieron y no se cumplieron".
    "Cuando vemos día a día cómo se va avanzando la verdad que estamos contentos de que esto se va convirtiendo poco a poco en una realidad", reflexionó durante una entrevista en el ciclo radial "Deseado Revista".
    
    123 km
    El funcionario comentó que "el acuerdo con Telefónica tiene dos partes: una es el compromiso firmado donde la empresa se compromete a la realización de la obra de fibra óptica, que es el tendido de estos 123 kilómetros desde la ruta 3 hasta la entrada a Puerto Deseado, con un plazo de 180 días".
    "A su vez, Telefónica contrata a una empresa que es la que hace la obra propiamente dicha, a la que ellos le han fijado un plazo menor, que según nos dicen es de 120 días", añadió.
    
    Terrenos
    La segunda cuestión en este convenio fue descripta por Viotti en estos términos: "el compromiso que asumió el municipio de Puerto Deseado está muy colateralmente mencionado dentro del convenio es que el municipio va a adquirir unas tierras que Telefónica tiene dentro del ejido urbano, que son aproximadamente 32.000 metros cuadrados".
    
    Acuerdo con Yamana Gold
    "Esas tierras se van a adquirir utilizando el aporte que viene haciendo normalmente la compañía Estelar Resources con los fondos que se utilizan para el acuerdo social de Puerto Deseado", detalló, recordando que "originalmente se había planteado que el municipio sería quien haga la obra y después ellos nos compensaban dándonos los terrenos". Ante los plazos y requisitos técnicos de la obra, se tornaba sumamente difícil que la comuna pudiera realizarla, agregando el costo total, estimado en dos millones de dólares. "Nosotros vamos a adquirir los terrenos en una suma mucho menor y después los vamos a sacar a la venta, por lo que no es un gasto para el municipio", planteó.
    Viotti calculó que esta operación permitirá disponer de unos setenta u ochenta lotes, cuya forma de disposición o entrega se definirá "en forma conjunta con el Concejo Deliberante" en un futuro cercano.
    
    
   

—————

Volver