Noticias de Puerto Deseado


VIOLENTOS INCIDENTES EN LA RUTA 3/ AL MENOS SEIS HERIDOS

17.06.2016 07:04

Las mujeres protestaron en el piquete con carteles de “ni una menos”.


Los trabajadores municipales de Caleta Oliiva se enfrentaron ayer con Gendarmería Nacional cuando efectivos de esa fuerza intentaban desalojar un piquete sobre ruta 3, en horas de la mañana y cuando los manifestantes intentaban colocarse para bloquear la calzada y un camino alternativo.
Según testigos, los gendarmes se aprestaron en el lugar para impedir el paso y se registraron momentos de tensión en el lugar, en la que se arrojaron piedras y golpes entre efectivos federales y mujeres y hombres municipales.
Por las agresiones al menos seis trabajadores (cuatro de ellas mujeres) sufrieron contusiones y golpes, de acuerdo a lo informado.
Daniel Reyes, secretario adjunto del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), dijo tras el enfrentamiento que “los gendarmes avanzaron a las patadas, incluso golpearon a las mujeres y que “no sirvieron los carteles de Ni una Menos. Y ante la avanzada tuvimos que responder”, señaló.
El dirigente criticó el accionar de la fuerza federal e inclusive delegados del gremio, también se molestaron por la decisión de la justicia Federal.
“Todos deben entender que no estamos cobrando los sueldos, no estamos pidiendo aumento salarial, porque ni siquiera estamos en paritarias como otros sectores. Reclamamos que nos paguen”, aseguraron delegados consultados y también “responsabilizaron al intendente Facundo Prades y la gobernadora Alicia Kirchner, por lo que podría llegar a suceder tras el enfrentamiento”.

Tensión
Al lugar arribaron los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci, quienes dialogaron con el jefe del operativo. Los legisladores también sufrieron golpes de parte de algunos manifestantes, quienes los insultaron por su presencia en el lugar.
Luego Sergio Bucci se entrevistó con la Jueza Federal, quien le manifestó que la Gendarmería fue enviada por el Gobierno Nacional por los conflictos que hay en la zona norte de la ciudad.
En tanto, Terraz informó de las gestiones con la Provincia y el Municipio, y de los fondos que estarían ingresando en las próximas horas y días.
Se trataría de “20 millones que llegarían de Provincia más 3 millones que tiene el Municipio. Eso sería lo disponible hoy y el lunes ingresarían 10 más de Provincia, y 15 de Nación que serian 25 millones; eso es lo que nos informan”, dijo.
Si estos números se concretan, ingresarían 48 millones de pesos para afrontar la masa salarial, lo que representa un poco más que el 50 por ciento de lo que necesita el Municipio para pagar sueldos para empleados municipales y planes y cooperativas.

 

Ayer a las cuatro de la tarde al realizar asamblea, se determinó abandonar el piquete en la ruta nacional 3 y continuar con la medida de fuerza en el acampe que aún continúa, frente a la municipalidad. Informaron que el martes podrían regresar a la ruta en caso de no cobrar el salario del mes de mayo.

Diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ

 

—————

Volver