Noticias de Puerto Deseado


VIOLENCIA Y LOCURA EN CALETA OLIVIA/ OCHO PERSONAS GOLPEARON A UN JOVEN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL

02.03.2015 12:36

El sábado a las 5 de la mañana, ingresó un grupo de ocho personas a la guardia de Hospital de Caleta Olivia, y frente a la presencia de dos efectivos policiales, irrumpieron en el lugar y golpearon a un joven que estaba siendo atendido, ya que presentaba heridas. 

El detalle de lo ocurrido lo dio a conocer la médica, Paola Surban, en su cuenta de facebook personal: "hoy (por ayer) un poco más tranquila y con la mente fría, aunque no con menos preocupación. Quiero reflexionar sobre el hecho ocurrido en la madrugada del sábado 28 mientras me encontraba de guardia".

"A las 5.00 horas aproximadamente, 8 delincuentes (porque otro calificativo no encuentro) irrumpieron en la guardia con actitud violenta, con ira y saña golpeando a otro que se encontraba siendo atendido por mi compañera de guardia".

Asimismo, la médica explicó que como resultado del violento hecho, "quedó una secretaria acorralada en la oficina, escondiéndose detrás de un mueble para evitar ser golpeada. La oficina quedó destrozada y el resto del personal que nos encontrábamos, dando gracias que no hubo tiros".

Surban señaló que la policía que estaba de adicional no pudo hacer nada ante semejante violencia: "ocho contra dos, el resultado era obvio, salvo que se usara lo que ya dije que agradecía no hubiese pasado”.

“Así es gente, así trabajamos, bajo este stress estamos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia", detalló la doctora.

"Yo lo único que quiero es trabajar en lo único que sé hacer, aliviar el dolor, quiero salir de mi casa con la certeza que voy a volver sana, porque alguien me espera, no que delincuentes me roben la paz sin que nadie haga algo", manifestó y dijo que "apelo a los directivos de nuestro hospital, a las autoridades policiales, a los jefes de gobierno provincial y nacional para que hagan algo. Así es imposible trabajar en una guardia de hospital. Quiero seguridad para mí y todo el equipo de salud, solo eso, algo tan básico, pero que a nadie de los que pueden brindarla, parece importarles".

FOTO LA VANGUARDIA DEL SUR/ Texto DIARIO PATAGONICO

 

—————

Volver