Noticias de Puerto Deseado


'VIDAL QUIERE DEJAR TODO PRENDIDO FUEGO ANTES DE IRSE A UN CARGO NACIONAL'/ DURISIMAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE EN MEDIO DE UN CONFLICTO SIN FINAL

05.07.2016 06:42

 

Ante fuertes acusaciones vertidas por empleados municipales que cortaban la ruta nacional 281 el pasado sábado, quienes habían dicho frente a las cámaras del canal local de cable que el intendente Gustavo González había "robado" maquinaria ubicada en el basural municipal, el funcionario ofreció su versión de los hechos, que incluyeron la participación de efectivos policiales.
    "Después de que hicimos la recolección de residuos, y dado que no podíamos pasar para depositar la basura en Jaramillo, le pedimos al comisario Varela que verificara si había personal tomando el vertedero, por lo que mandó un móvil y nos informaron que no había nadie", contó, para agregar que informó sobre la situación al juez Oldemar Villa, y que la llave estaba en poder de la directora de Medio Ambiente, Débora De Monte. Al constatar que no había personas en el lugar, el mismo intendente intentó mover una de las máquinas y luego envió a buscar gas oil para lograrlo, en presencia de ocho policías, y en esas circunstancias fueron increpados por varios empleados municipales. Para evitar mayores problemas, la policía les pidió a las autoridades que se retiraran "para evitar males mayores".
    
    Invitado a Río Gallegos
    Durante una entrevista radial en el programa "Azúcar, pimienta y sal", el intendente reconoció que el titular del SOEM, Daniel Vidal, radicó una denuncia diciendo "que fuimos a robar y que hicimos destrozos en nuestro propio patrimonio municipal, que es patrimonio de la comunidad de Puerto Deseado". "Gracias a Dios tengo las manos bien limpias... no necesito ir a romperle ni a robarle nada a nadie", enfatizó.
    En este contexto reveló que invitó públicamente y mediante una nota al dirigente gremial para viajar a Río Gallegos a entrevistarse con autoridades provinciales, recibiendo "una nota en la que nos indicaron que no les correspondía a ellos, que para eso estaba yo". "Tiene muchas contradicciones, porque dice que no lo invitamos a viajar a Río Gallegos y cuando lo invitamos dice que no".
    
    "Paro político"
    González se refirió a la oferta realizada por el municipio, remarcando que "es lo que podemos pagar, y ojalá tuviéramos la posibilidad de contar con muchos más recursos para poder dar otro aumento de sueldos, pero contamos con eso". "No hay intenciones de arreglar, y Vidal dijo en una nota televisiva que no quiere que yo sea más el intendente, que quiere que ocupe mi lugar el presidente del Concejo Deliberante, porque es de su mismo color político... este es un paro político que él está llevando adelante y no los trabajadores, y no me cabe ninguna duda", enfatizó.
    "El señor Vidal viene por todo... me quiere desestabilizar desde el primer momento, y no hablo de los empleados que lo están acompañando... entiendo que quieren una recomposición salarial, pero Vidal lo está viendo desde otro ámbito, él está mucho más allá", siguió razonando, para denunciar luego que el gremialista "anda con la patente tapada, porque no quiere que lo identifiquen".
    
    Audio
    El intendente hizo referencia a un audio que circuló por las redes sociales, en el que el titular del SOEM "armó el corte de ruta" comentando que "querían ir por una camioneta más, o sea que nos querían robar una camioneta más, hablan de apretar a los camiones que andan con la recolección de residuos, hablan de prender fuego los camiones". "No dejaron pasar a los chicos que van a la escuela de Tellier, no dejan pasar a la Policía... ¿Hasta dónde vamos a permitir esto?", se preguntó, denunciando la presencia de encapuchados en el corte, que fueron vistos el sábado en un programa especial de la televisión deseadense.
    A esta altura puso de relieve los números que maneja actualmente la comuna, explicando que "para esta recomposición salarial de siete mil pesos necesitamos $ 5.681.000 pesos más de lo que nos manda la Provincia, que son cinco millones que manda para pagar los sueldos que tenemos comprometidos... es imposible".
    
    "Han cometido delitos"
    Gustavo González volvió a cargar duramente contra el gremialista, acusándolo de "querer destabilizar al intendente, que llegó con más de tres mil votos, porque la gente me acompañó y no como a él, que en la comunidad de Puerto Deseado tuvo solamente 89 votos cuando fue candidato a diputado, y la suma de diputado provincial sacó 136 votos en toda la provincia". "La gente de Puerto Deseado no lo acompañó y no lo va a acompañar", sentenció. "Vienen por mí", planteó, abogando porque "nos podamos unir y podamos proyectar".
    "El señor Vidal quiere,antes de irse a ocupar un cargo nacional, dejar todo prendido fuego", acusó, y al hablar del espacio que asumiría el titular del SOEM como representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que "les va a decir que vayan y corten la ruta, que vayan y hagan esto o lo otro".
    Sobre las distintas instancias del conflicto reiteró que "han cometido delitos, porque ha ocupado espacios públicos, han robado una camioneta y un camión, estar cortando una ruta... pero esas son cosas que requieren una respuesta de la justicia".

    
    

    
    
  

—————

Volver