Noticias de Puerto Deseado


VARIOS INCENDIOS EN COMODORO RIVADAVIA DEBIDO A LA PIROTECNIA

02.01.2017 08:26
El primer día del año estuvo marcado por una serie de incendios de pastizales que se generaron en distintas partes de Comodoro Rivadavia. El primero se registró pocos minutos después de las 0, cuando dos dotaciones del destacamento 3 tuvieron que acudir al barrio Laprida donde el fuego puso en riesgo a las viviendas de la zona.
Pero una vez controlado este foco, la tarea se extendió por una hora y despertó nuevamente la indignación de los vecinos que volvieron a pedir por la instalación de un destacamento en el barrio para evitar este tipo de inconvenientes. Sin embargo no fueron pocos los que volvieron a insistir en que lisa y llanamente lo que se debe hacer es prohibir la utilización de la pirotecnia en Comodoro, la única ciudad importante de Chubut que aún no lo ha hecho.
Lo cierto es que el trabajo de los bomberos voluntarios no culminó allí ya que durante toda la jornada acudieron a diferentes siniestros que tuvieron un denominador común: los fuegos artificiales.
 
EL MAS IMPORTANTE
Cerca de las 19:30, los bomberos voluntarios se disponían a realizar el parte de actividades de la jornada, pero tuvieron que postergarlo ya que en inmediaciones de Laprida reaparecieron las llamas de considerable tamaño. Fue en la zona conocida como “la Quinta de López”.
Dos dotaciones se dirigieron allí pero no lograron detener las llamas que ganaban terreno con el paso de los minutos y eran impulsadas por una leve brisa. El siniestro demandó que se sumaran dotaciones del destacamento 2 y se solicitara el apoyo de las comisarías de Mosconi y Laprida.
El incendio fue cobrando intensidad cuando logró “dar una vuelta” y llegar hasta inmediaciones del camino Roque González. Los bomberos no ahorraron energías y seguían trabajando, pero la zona del lugar dificultaba su acceso y alentaba a las llamas a continuar con su incierto trayecto.

A las 21 ya trabajaban 8 dotaciones de bomberos del Cuartel Central y de los destacamentos 1, 2 y 3. 

Fuente: diario EL PATAGONICO

—————

Volver