Noticias de Puerto Deseado


UOCRA ZONA NORTE/ ALREDEDOR DE DOS MIL DESOCUPADOS Y RECLAMO DE OBRAS NACIONALES Y PROVINCIALES

08.04.2016 07:46

Al igual que en el resto del país, la desocupación para los trabajadores de la construcción golpea duro desde el cierre de 2015. La Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA) en Santa Cruz dio cuenta que en las zonas norte y sur de la provincia las bolsas de trabajo acumulan unos tres mil trabajadores.

Norte 

La Opinión Austral dialogó con el secretario general de UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, quien detalló que hasta ayer la bolsa de trabajo de esa entidad contabilizaba unos dos mil trabajadores que esperan su oportunidad laboral, sosteniendo que el número no se ha incrementado porque una gran cantidad de mano de obra ha “regresado a sus provincias” de origen. 

Explicó que los cesanteados pertenecen a Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos. 

Salazar explicó que hoy por hoy, todo el arco “político de la provincia, sin distinción de colores, debería trabajar para brindar soluciones a los trabajadores y buscar llevar adelante las obras que dependen del Gobierno Nacional, como así también las del Gobierno Provincial”. 

Según dio cuenta el dirigente sindical, saliendo del esquema de las represas hidroeléctricas y de la obra que debe completarse en la megausina de Río Turbio, “hay otras que deberían retomarse y eso permitiría ocupar a los trabajadores. Por ejemplo, la ruta nacional Nº 40 no se ha pavimentado en toda su extensión, restan unos 80 kilómetros de obra”, sostuvo. 

En cuanto al orden provincial, indicó que en la ruta Nº 288, en el tramo que va desde la estancia La Julia hasta Tres Lagos, también debe ejecutarse la obra de pavimentación y pidió al Gobierno Provincial trabajar para completar dicho trabajo. 

“Luego de lo que ha ocurrido con el cierre de Austral Construcciones y la paralización en la megausina, no ha surgido una sola oportunidad laboral, ni siquiera se ha revitalizado la faz privada”, detalló Salazar en diálogo con La Opinión Austral.

—————

Volver