Noticias de Puerto Deseado


UN LIBRO PARA DOCENTES, ESTUDIANTES, Y GENTE QUE QUIERA CONOCER PUERTO DESEADO

30.10.2015 07:42



    Ediciones culturales El Orden ha concretado una nueva realización, poniendo en circulación PUERTO DESEADO, UNA COMARCA SORPRENDENTE. Es la tercera edición del relevamiento turístico de la comarca atlántica del río Deseado, obra insustituible de Ricardo Bogetti, ex director de Turismo de nuestra ciudad.
    Este relevamiento, actualizado por su autor, es único en su tipo, ya que refleja el trabajo realizado a partir de 1978, en el que se detalla cada uno de los atractivos de nuestra comarca en un lenguaje claro, descriptivo y detallado. Es la base para cualquier proyecto serio de desarrollo turístico de Deseado y un elemento de consulta permanente para todo el que quiera saber o repasar sus conocimientos sobre esta comarca atlántica.
    Las dos primeras ediciones se presentaron en distintas muestras, y numerosos ejemplares fueron obsequiados a bibliotecas, instituciones, viajeros, periodistas y artistas que llegan a nuestra ciudad.
    Además de las ilustraciones de Ricardo Angel Bogetti, este libro contiene dos planos de Rubén Alá, de la ribera norte y la ribera sur de la ría con sus principales atractivos. Se han agregado, para esta tercera edición, un texto de la bióloga Chantal Torlaschi donde se subrayan los valores turísticos de nuestra zona, y otro de Annick Morgenthaler, que se refiere a la variada avifauna de la comarca, la tarea del Club de Observadores de Aves, y las principales sesenta aves que pueblan la zona. El libro fue auspiciado por Yamana Gold.

—————

Volver