Noticias de Puerto Deseado


UN LIBRO DESTACA A NOTABLES SOCIALISTAS DE PUERTO DESEADO

21.02.2017 07:25

El autor Alfredo Luis Cecchi presentó el sábado a las 19:00 hs en la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino el libro “Tras la huella socialista en la Patagonia”, un libro que le llevo 11 años de trabajo e investigación.

En primer lugar Cecchi agradeció a las bibliotecas populares de la Patagonia, bibliotecarios, historiadores locales, y periodistas, remarcando que sin su colaboración hubiese sido imposible concretar el trabajo, resaltó principalmente a las bibliotecas de Esquel y de Puerto Deseado, mencionó además a las memorias vivientes de cada localidad, dando como ejemplo a Pedro Urbano, quien aportó información y varias anécdotas para el libro.

“El libro consta de dos partes, en una primera parte se habla de la penetración de la idea socialista, la venida de Diputados Nacionales, la construcción de centros socialistas, la iniciación del periodismo socialista, las competencias electorales, y en una segunda parte se incluyen 95 biografías de emergentes socialistas de la Patagonia, dentro de esas 95 biografías 15 son emergentes de Puerto Deseado”, explicó Cecchi.

Luego de nombrar a los emergentes socialistas de Puerto Deseado y brindando una pequeña síntesis biográfica de cada uno, respondió algunas preguntas de los presentes. Finalmente y de manera muy breve delineo el contenido de “Crónica Socialista de la reforma universitaria de 1918” libro compilado por él, compuesto por crónicas de aquella época publicadas en la Vanguardia y otros diarios socialistas.

El libro “Tras la huella socialista en la Patagonia “se puede comprar a $300 en la Biblioteca, en Deseado Libros, y en librería Dany.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
Dir. de Medios MPD

 

—————

Volver