Noticias de Puerto Deseado


UN GATO DEJO SIN LUZ A PUERTO DESEADO

24.05.2016 06:24

Muchos vecinos de Puerto Deseado alcanzaron a observar las explosiones que se produjeron pasadas las 21,30 del domingo en un transformador de Servicios Públicos Sociedad del Estado. De inmediato se produjo un apagón general, que tuvo algo más de una hora y media de duración, mientras el personal de la empresa realizaba las reparaciones de emergencia para recuperar el suministro.
    "Concretamente fue un gato... aunque parezca mentira", explicó Oscar Nesprías, gerente de SPSE en la ciudad, en declaraciones al programa radial Deseado Revista, comentando que el felino "se subió al transformador de 132 kv, tocó la parte de un arrollador que es el 33, se fue a tierra y cuando se hizo el cortocircuito se cortó unos de los cables de tierra y cayó sobre el transformador, por lo que derramó aceite y fue un desastre". "Pensé que iba a ser mucho peor, porque creía que no íbamos a poder restablecer el servicio durante toda la noche, y por suerte lo logramos, con la colaboración de todo el personal que se hizo presente de forma inmediata sin tener que convocarlos, y el personal de Bomberos que también cumplió su función y lavó todo el transformador", explicó el funcionario.
    
    Pesqueras
    Detalló que "después tuvimos que hacer una serie de aperturas como para poder achicar, dejando toda la parte de las industrias pesqueras sin luz". También se interrumpió el alumbrado público, para priorizar el restablecimiento de la energía a la población. Este servicio se mantenía cortado en el atardecer del lunes, por lo que las calles aparecían desde las seis de la tarde en total penumbra.
    Nesprías no descartó la posibilidad de efectuar un corte anunciado a los usuarios particulares a fin de poder brindar energía a las empresas pesqueras para poder aportar el frío necesario a la mercadería almacenada.  
    En lo que respeta a las reparaciones, señaló que con los técnicos de la empresa de mantenimiento revisarían el transformador. "Si está en condiciones se reparará, se le colocará el aceite que desechó y trataremos de ponerlo en funcionamiento lo antes posible", explicó.
    
    Acueducto
    El sábado se habían producido dos roturas en el acueducto que provee de agua a la ciudad, lo que mantuvo en vilo al escaso personal con que cuenta el distrito. En este sentido el responsable de SPSE reconoció que el actual suministro cada tres días volverá, transitoriamente, a realizarse cada cinco días.
    "El sábado se trabajó hasta las diez de la noche para repararlo, y el domingo a la mañana se volvió a romper y tuvimos que trabajar hasta las seis de la tarde", resumió, destacando la predisposición de los operarios para multiplicar su esfuerzo frente a estas emergencias.

—————

Volver