Noticias de Puerto Deseado


TURISMO PROMUEVE PASEO HISTORICO EN SEMANA SANTA

10.03.2016 14:45

Tendrá lugar del 24 al 27 con una salida diaria, desde el Vagón Histórico a partir de las 14, y se hará en el marco de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Turismo para estas fechas. El paseo llevará a los turistas a conocer el Coche Reservado °502, el Museo Ferroviario, el Mario Brozoski, y la Gruta de Lourdes, para finalizar en una Feria de Pascua. Las inscripciones están abiertas en la dependencia municipal a un costo de 50 pesos por persona.
El punto de partida será desde Almirante Brown y San Martín donde se encuentra el Vagón Histórico, unidad que prestó servicio en el Ferrocarril Patagónico y que fuera protagonista en las operaciones militares y huelgas de peones rurales de ‘la Patagonia Rebelde’. Más adelante será el turno del Museo Ferroviario que se encuentra emplazado en las instalaciones de la emblemática Estación del Ferrocarril, un claro ejemplo de la arquitectura en piedra tan característica de Puerto Deseado. Allí se podrán apreciar elementos rescatados de la época dorada en que las instalaciones estaban en pleno funcionamiento y oficiaban de motor de crecimiento económico y social de la ciudad.
La tercera parada será el Museo Mario Brozoski en el que los visitantes se maravillarán con elementos recuperados de la corbeta Swift, barco de guerra británico que naufragó en aguas locales. Para terminar el circuito se irá al Santuario Natural Gruta de Lourdes, un imponente lugar en el que se le rinde homenaje a la Virgen y que es visitado por personas de todo el mundo. Como broche de oro se culminará el recorrido en la Feria de Pascuas que se desarrollará en la Escuela N°56, donde los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir productos artesanales locales de gran calidad.
La actividad formará parte de las propuestas de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado que tendrán lugar entre el 24 y el 27 de este mes, y que incluyen una Feria de Pascuas con delicias culinarias; una paella solidaria; y una salida de observación de aves gratuita del Club de Observadores de Aves (COA); entre otras opciones.

—————

Volver