Noticias de Puerto Deseado


TURISMO EN PUERTO DESEADO/ LA GRUTA DE LOURDES

28.01.2016 08:46

La Gruta de Lourdes está ubicada a 15 Km. de la ciudad de Puerto Deseado, sobre la Ruta Nacional Nº 281, y luego de acceder a un desvío de 3 Km., nos encontramos con este majestuoso santuario emplazado en el Cañadón de las Bandurrias, que nace en el paraje Tellier y desemboca en la Ría Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 Km., en este sector las paredes naturales superan en su parte más alta los 20 mts

.virgen de lourdes 1

El Santuario fue erigido en el año 1947, para la construcción del mismo se removieron rocas, se emparejó el piso, se ahondaron las acequias de desague y se limpió el Cañadón a fin de disminuir el peligro que pudieran correr los visitantes. Así mismo se disminuyo la profundidad del pozo de la cascada que era de 9 mtEn ese entonces la empresa estatal YPF. donó los materiales que el frigorífico local (C.A.P.) modeló para formar la gran cruz que se instaló junto de la cascada.Con el fin de convocar feligreses que año a año profesan su profunda fe cristiana en la Gruta de Lourdes, se crearon dos comisiones, de damas y de caballerosEs así que el día 27 de septiembre de 1.947, se realiza la 1º procesión junto a las imágenes de la Virgen Inmaculada y de Santa Bernardita, que fueron ubicadas en el lugar que hoy ocupan.

La Gruta de Lourdes está considerada como un atractivo turístico importante, en él se conjuga el interés religioso con la imponencia del marco del Santuario.

—————

Volver