Noticias de Puerto Deseado


TRIPULANTES MEDICADOS Y EN CUARENTENA TRAS FALLECIMIENTO DE MARINERO POR PRESUNTO CUADRO DE MENINGITIS

03.06.2015 10:56

 


DSC_0066

Un tripulante oriundo de Corrientes falleció a bordo del buque Ceres de la firma Valastro, por un presunto cuadro meningitis, en tanto otro marinero que padecía los mismos síntomas se halla aislado y fuera de peligro en el Hospital Distrital de Puerto Deseado. Ante el hecho las autoridades sanitarias medicaron a toda la tripulación y decretaron la cuarentena del barco que actualmente se halla en rada. Tomó intervención la jueza federal Marta Yáñez con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Tras el deceso del tripulante identificado como Jorge Fabián Gonzáles  y la internación y posterior aislamiento de otro marinero por un cuadro de meningitis, las autoridades sanitarias de esta ciudad procedieron a medicar a todos los tripulantes y a declarar en cuarentena a la embarcación, que permanecerá en rada por 10 días para luego marcharse al puerto de Mar del Plata, según se indicó.

De acuerdo al testimonio brindado ante Prefectura Naval por los tripulantes de la embarcación, la muerte del  marinero , quien se desempeñaba como cocinero del barco se habría producido en horas de la noche del domingo, luego de una fuerte indisposición, aunque el deceso recién habría sido advertido el lunes a la mañana cuando sus compañeros de camarote intentaron despertarlo.

Ante la confirmación de que Gonzáles se hallaba sin vida, el capitán de la nave procedió a informar sobre lo ocurrido a Prefectura Naval que  ordenó el inmediato ingreso de la nave al puerto más cercano, arribando ayer por la mañana a esta ciudad.

Tras concluir con las primeras diligencias y cuando el juez Oldemar Antonio Villa esperaba la autorización de la jueza Federal Marta Yáñez para ordenar la autopsia, se conoció que uno de los tripulantes del barco presentaba síntomas similares a los que tenía Gonzáles por lo que  Villa suspendió la autopsia

En tanto las  autoridades sanitarias del hospital distrital procedieron a la internación del marinero que se confirmó que presentaba un cuadro de meningitis, por lo que luego de brindarle el correspondiente tratamiento se decidió aislarlo en una habitación superior del nosocomio,  medicar al resto de la tripulación como así también a todo el personal que intervino en el traslado del cadáver, y decretar la inmediata  cuarentena al barco

Luego de esta serie de medidas y ya con el barco en rada, fuentes de la justicia local adelantaron que en las primeras horas de hoy, estarían llegando a esta localidad trajes especiales para realizar la autopsia al infortunado marinero.

A rada

Una vez que se confirmó el cuadro de meningitis, Prefectura Naval bloqueó el acceso al buque y procedió al pronto despacho del buque hacia rada donde se supo que permanecerás hasta que se descarte cualquier foco de contaminación.

Estable

Al cierre de esta edición el médico asociado del Hostipal Distrital Gustavo Mirón confirmó a Mar&Pesca, que el marinero hospitalizado se encuentra estable y que tras la punción realizada se procedió según el protocolo establecido para estos casos a medicar a todos los tripulantes y a aquellas personas que tuvieron en la operatoria del traslado del cadáver.

El facultativo llevó tranquilidad a la población al señalar que “todo está bajo control porque en el hospital estamos preparados para estos casos”.

Fuente: MAR Y PESCA

 

—————

Volver