Noticias de Puerto Deseado


TRES CASOS IMPORTADOS DE DENGUE EN NEUQUEN

12.02.2016 07:36

SE CONFIRMARON TRES CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el laboratorio Maistegui Perghamino (dependiente del Malbrán y referente nacional del Arbovirus) confirmó tres casos de dengue en Neuquén. Todos, se indicó, son importados de otra región.

Tres muestras enviadas por Neuquén el laboratorio Maistegui Perghamino (dependiente del Malbrán) fueron confirmadas hoy.

Se trata de dos casos de Junín de los Andes, pertenecientes a soldados con permanencia en Posadas, Misiones, y otro con lugar probable de contagio en Iguazú, Misiones. Los tres casos son importados.

Es oportuno aclarar que estas enfermedades están ocurriendo en lugares o regiones geográficas donde hay circulación de mosquitos infectados por los diferentes virus que producen dichas enfermedades.

Esto significa que, si no hay circulación de ese tipo de mosquitos en una región geográfica, no hay circulación autóctona de dichas enfermedades.

En Neuquén no hay circulación efectiva del mosquito Aedes, según los datos de vigilancia vectorial de la Subsecretaria de Salud de la provincia que se realiza durante los meses de enero a marzo desde el año 2010 a la actualidad.

Actualmente se vacuna en todos los hospitales públicos de la provincia. Como los frascos son multi-dosis, se debe acordar turno previamente con el vacunatorio, para el caso de los viajeros a zonas endémicas (que no hayan sido vacunados previamente).

La vacuna es efectiva cuando se aplica por lo menos 15 días antes de llegar a destino.

 

 

FM del Lago SMAndes 102.5Mhz

—————

Volver