Noticias de Puerto Deseado


TRABAJADORES VIALES HICIERON PIQUETES Y RECLAMAN 60 % DE AUMENTO

14.04.2016 07:48
Postales de la jornada de reclamo de los viales en Río Gallegos.

Postales de la jornada de reclamo de los viales en Río Gallegos.

 
  1 de 2   Anterior Siguiente
Ayer, desde tempranas horas de la mañana, el Sindicato de los Trabajadores Viales de la provincia de Santa Cruz inició un paro de 24 horas con un denso piquete sobre calle Lisandro de la Torre. 
El reclamo obedeció al pedido de apertura de paritarias salarial para el sector y a la demanda al directorio de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) que ponga un freno a la designación en cargos a personas que no cuentan con trayectoria en ese organismo estatal. “Están terminando con la carrera del trabajador”, dijo el secretario general del gremio. 
En tanto, este medio supo que en la tarde de ayer los manifestantes dejaron de lado el piquete, anunciando que hoy participarán de la movilización de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
 
Reclamo
El móvil de LU 12 Radio Río Gallegos se acercó en la mañana de ayer hasta el edificio de la AGVP y dio cuenta que se divisaron seis piquetes con cubiertas encendidas bloqueando la salida de la flota de vehículos, por lo que el humo cubrió parte de la ciudad. 
Pamela Arias, delegada sindical sostuvo ante la emisora que el reclamo fue por “la apertura de paritarias, hay una obligación institucional por parte del Gobierno para sentarse a debatir, necesitamos un aumento de sueldo urgente”, detalló. 
Más adelante, sostuvo que “los trabajadores queremos un llamado formal de paritarias, hasta aquí nos dieron cuenta que hubo cruces telefónicos diciendo que se abrirán las negociaciones, pero queremos ser notificados por escrito” y adelantó que en la jornada de hoy podrían tener una reunión con el Directorio de la AGVP. 
 
Pauta salarial
En tanto, el secretario general del gremio de los viales, Abraham Pérez, señaló a La Opinión Austral que demanda un 60% de aumento salarial y pide por el ingreso de los hijos de los jubilados. 
“El paro tuvo una gran adhesión no sólo en Río Gallegos, sino en todo el territorio de la provincia”, dijo Pérez. 
En tanto, ratificó que hoy participarán de la movilización de la Mesa de Unidad Sindical, siendo que “hemos notificado ante la Secretaría de Estado de Trabajo que hoy estaremos en nuestro lugar de trabajo hasta las 12 del mediodía y esta entidad sindical marchará junto a los sindicatos hermanos”, dijo Pérez.
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver