Noticias de Puerto Deseado


TRABAJADORES DE VIEIRA RECLAMAN AL MINISTRO BARK Y AL GOBIERNO PROVINCIAL URGENTE ENTREGA DE LA EMPRESA/ "Queremos volver a trabajar, nos han hecho un gran daño psicológico"

16.12.2014 20:52

 
El secretario general de STIA, Víctor Aguilar, planteó esta semana el reclamo al gobierno provincial por la demora en restituir los bienes de la empresa Vieira y dio a conocer que se adeudan tres quincenas del subsidio que se viene abonando a los trabajadores
"Todos creímos, como todo el mundo, que a partir de derogarse la ley la gente podía empezar a trabajar automáticamente, pero tenemos que decir que después de dos años y medio de estar luchando y peleando, y de pasar todo lo que se pasó, seguimos en la misma situación", sostuvo el sindicalista, revelando que "el ministro Bark, en una charla telefónica, nos dijo que no hay ninguna garantía de que en estos días se vaya a entregar la empresa".
Consideró que "de fondo debe haber algún problemita que no quedó aclarado, porque lo que se había pedido desde el gremio se había cumplido y el 85 % de los trabajadores ya han firmado para volver a trabajar, y se pidió en un acta que se les reconociera la cantidad de años trabajados, categoría, diferencias salariales y toda una cobertura de la obra social y todos los puntos que creímos que eran básicos para volver a trabajar".
Aguilar recordó que, en un primer momento "el problema se generó por tres quincenas adeudadas por parte de Vieira, y hoy estamos del otro lado con tres quincenas sin cobrar, y tenemos las fiestas encima, mientras todos pensaban que esto se terminaba, que Vieira reconocía la diferencia salarial y en cuanto se entregara la empresa podían estar cobrando estos fondos".
 
"Piensen en los trabajadores"
A su vez Jorge Toledo, empleado de la pesquera, dijo: "lo que nosotros queremos es recuperar nuestro puesto de trabajo, y teniendo una ley que ya fue promulgada por el gobernador, y con las condiciones dadas para que la gente vuelva a trabajar, todavía no lo hemos podido hacer".
"Parte de lo que nos dijo el ministro (Harold Bark) es que hasta que no se firme la totalidad de los acuerdos esto no se va a solucionar", reveló, añadiendo que "esa es nuestra preocupación". Planteó que el funcionario debería haber estado la semana pasada en Deseado para entregar la empresa. "Los que no quieran firmar seguirán en juicio, pero nosotros ya tendriamos que estar trabajando... no sabemos qué mano negra hay atrás de todo esto; sabemos que hay gente a la que no le conviene que esto vuelva a funcionar, pero que traten de pensar en los trabajadores, en las familias, en la gente que está sin cobrar", manifestó.
"¿Qué quieren lograr: que la gente se canse, que vaya a cortar la ruta o que se manifieste de otra forma?... la gente está muy caliente con todo esto, porque no pueden programar su vida directamente, y estamos pendientes día a día;  nos hicieron y nos siguen haciendo un daño psicológico grandísimo. Ellos están perfectamente cómodos a 800 kilómetros de Deseado, y la gente tiene el problema acá, pero no les importa nada de lo que estamos padeciendo y vamos a padecer si no aparece la plata", protestó.
 
 
 
 

—————

Volver