Noticias de Puerto Deseado


TARIFAZO DEL GAS/ NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL A GOBERNADORES PATAGONICOS

02.06.2016 06:47

Los mandatarios provinciales se mostraron satisfechos con las respuestas que les otorgó el Ejecutivo Nacional tras una reunión en la Cara Rosada.

Buenos Aires
El Gobierno nacional presentará hoy una propuesta a las provincias patagónicas para atenuar las subas en las tarifas de electricidad y gas, al tiempo que los gobernadores salieron ayer satisfechos de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le destacaron los “avances notorios” en la materia.
Según trascendió los jubilados jubilados y pensionados que cobren hasta 10 mil pesos, los discapacitados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y los trabajadores que perciban salarios de hasta 12.000 pesos, quedarían exceptuados del aumento en la tarifa de gas.
“Hubo avances notorios, esperamos una propuesta y una postura común en el transcurso de la tarde de mañana ( por hoy)”, indicó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los periodista acreditados en Casa Rosada, tras el encuentro que tuvo como eje la búsqueda de alternativas frente al impacto que representó el incremento en las tarifas de luz y gas, tanto en el sector industrial como residencial.
En sintonía, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves destacó que “hubo avances” que determinaron que “grandes sectores quedan exentos del aumento”.
En su cuenta de twitter, Das Neves aseguró que “van a continuar las reuniones, apostamos al diálogo y al consenso, pero siempre priorizando y defendiendo los intereses de los chubutenses”.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y, además de Frigerio, participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el Energía, Juan José Aranguren.
Por las provincias, además de Das Neves y Weretilneck, estuvieron presentes los mandatarios provinciales Omar Gutiérrez (Neuquén), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Pablo González (vice gobernador de Santa Cruz).

—————

Volver