Noticias de Puerto Deseado


TARIFAZO DEL GAS/ carta de un petrolero a MAURICIO MACRI

24.05.2016 09:08

El escrito tiene fecha del 20 de mayo del 2016, y pertenece a Eber Iván Sánchez, de 28 años, quien le relató al Presidente cómo es vivir en la Patagonia, sus padecimientos y satisfacciones.

“Hola Señor presidente me enorgullece poder escribir estas palabras que salen desde mi corazón. Le comento soy Eber Ivan Sánchez de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, tengo 28 años y soy trabajador petrolero como mi padre. Él es una persona grandiosa a punto de jubilarse ya que cuenta con 35 años de aporte en el sector. Si supiese los días fríos y las noches congeladas que él ha pasado lejos de nuestra familia. Sin poder estar cuando estuvimos enfermos o necesitábamos de él, gracias a Dios teniendo a dos grandes mujeres como mi madre y mi abuela que nos han cuidado tanto.

Hoy en día repito su historia, tengo dos hijas divinas chiquititas como la suya que me ilusionan todos los días y mi mujer que cuida de ellas mientras yo estoy en el campo toda la semana.

Gracias a Dios nací en estas tierras donde el petróleo abunda y la pesca florece día a día. En donde la ganadería produce por el esfuerzo de la gente que ama esta provincia. Somos privilegiados de tener paisajes maravillosos y recursos a montones de los cuales producimos para sostener nuestra gran República Argentina.

No tengo problemas en decir que voté por usted porque me pareció un hombre capaz de dirigirnos hacia lo correcto. Y como usted sabrá, nuestra provincia está devastada por gente que no nos supo administrar. No somos enemigos del país, y sé que usted no es nuestro enemigo por culpa de algunos pocos. En Santa Cruz somos gente de bien, no tenemos muchos habitantes pero producimos como si fuéramos millones.

Nuestros maestros sufren los días de paro que ya llevan más de dos meses y las crisis en el petróleo sacudieron a muchas empresas y comercios. Justamente hoy en día soy yo uno de los tantos que sacamos nuestro oro negro y el abundante gas de los pozos perforados del cual consumimos seis o siete veces menos de lo que producimos.

Como dijo su ministro Frigerio, nos aumenta el gas porque andamos en remera con las ventanas abiertas en el invierno. Si él hubiese nacido en el sur vería ese calor como un premio después de pasar intemperies en el campo o fríos en las escuelas por falta de inversiones. Sabría que las ventanas abiertas son para ventilar nuestras casas del monóxido de carbono y purificar nuestro aire después de tener los calefactores al máximo.

El calor del hogar es para nuestros ancianos que sufren del dolor de hueso por bancar años trabajando en temperaturas bajo cero.

Como le dije señor Presidente después de que nos han saqueado nuestras tierras sólo pido a través de esta carta que nuestros recursos se respeten, que el gas en nuestros pueblos son necesidad y no un lujo. No castigue a todos los santacruceños por solo unos pocos. Muchas gracias y éxitos en su gestión. Saludos"Mirá la carta que le escribió un petrolero a Macri

Diario EL PATAGONICO

—————

Volver