Noticias de Puerto Deseado


SI TE PONES LA CAMISETA, PUEDO INTERCEDER POR VOS.../ ARQUITECTA DEL IDUV ACLARA SOBRE SU DESPIDO

20.04.2017 06:33
PUERTO DESEADO, 16 de abril de 2017 Ante todo aclarar que para un profesional recibido en universidad publica es obligacion trabajar para retribuirle al estado ( la gente que contribuyo con sus impuestos) la posibilidad de tener dicha profesion. Luego, aclarar que desde hace diez años, recibo solicitudes para realizar peritajes por daños originados en la mala ejecuciòn, sobre todo en viviendas de barrios de cogestiòn.en alguna he logrado que el municipio y la ejecutante reparen los daños. Durante el 2014 emprendimos con dos personas mas el proyecto de viviendas para gremios, infraestructura y muros de contenciòn, logrando la realizaciòn de 150 viviendas en un plan nacional del cual estan en pie de comienzo 103 de las mismas para el mes que entra. Durante el 2015 me postule como diputada por pueblo acompañando al diputado costa y al presidente macri. Desde el 2010, me encuentro desempeñando el cargo de inspector de obra en IDUV, en el cual soy empleada de planta permanente. Cuando regreso de mis vacaciones en febrero, quedo sola a cargo de la oficina, ya que mis compañeros estàn aùn de receso, y trabajo normalmente,con comunicaciòn normal con la sede central, resolviendo temas de varias areas. El 9 de marzo se presenta una adjudicataria a plantear que su unidad ha sido usurpada. Y que la usurpadora aduce tener el aval del presidente de iduv para ocupar dicha vivienda. Al llamar a oficinas de sede central en gallegos, para averiguar la situaciòn de la adjudicataria en cuanto a tràmites de escrituraciòn, me piden que me vuelva a comunicar al dìa siguiente, para que me den la informaciòn recabada. Al dìa siuiente,10 de marzo, me comunican que no pueden darme informaciòn del caso ya que yo no pertenezco màs al instituto. Inmediatamente informo a la adjudicataria la situaciòn para que se dirija ella misma a la sede central y continue su tràmite. En dìas siguientes se hace presente en la oficina, la persona que usurpara la unidad, consultando los requisitos para adjudicar. A quien explique los detalles de la documentaciòn a presentar, y cuales eran los impedimentos que ella tenìa para ingresar una carpeta propia. De màs està decir que para el instituto queda impugnada totalmente la persona que cometiera tal ilegalidad.y que esta persona fue desalojada judicialmente de la unidad. En cuanto logro comunicarme con personal solicito que me detallen la situaciòn y me notifiquen por escrito, formalmente, la situaciòn. A lo que me responden, telefònicamente, que sì enviaràn los documentos y copia de una denuncia que uno de mis compañeros realiza en mi contra. Tambièn copia de la carta documento que enviaran a un domicilio erròneo, y que fuera firmada por alguien que falsificò mi firma. Pasan dos semanas y nadie me envìa nada, mientras yo continuo en mi oficina sola, sin saber bien què tareas desempeñar, y sin cobrar. Cuando vuelvo a comunicarme con la oficina de personal, me sugieren que renuncie, ya que el despido es inevitable y mancharà mi legajo. Me ofrecen ademàs que si renuncio podrè cobrar lo que me adeudan. De otro modo, perderè cualquier derecho a reclamo por mis haberes. Durante varios dìas se mantienen comunicaciones telefònicas del mismo tipo, sin que yo pueda contar con detalle escrito o notificaciòn formal. Intento comunicarme con la presidencia de IDUV, sin resultados; y ya por consejo de mi asesor legal, envìo telegrama colacionado a dicha oficina exigiendo mi liquidaciòn y documento escrito que aclare el motivo de dicha retenciòn, que a la fecha es injustificada, y no me da derecho a defensa. Entre las muchas sugerencias que recibì de personas allegadas al instituto o su presidente, se encuentran por ejemplo: • Si te pones la camiseta y trabajas para nosotros y dejas de participar en polìtica, puedo interceder por vos. • Podès renunciar ahora y cuando cambie el gobierno capaz que te vuelven a llamar. • Quedate tranquila que lo tuyo està todo bien. Seguro fue un pute y nada mas. • Quedate tranquila que cuando tengas la notificaciòn del despido te vas a enterar de todo. Yo agradezco enormemente a la incapacidad y la inoperancia del personal que me denuncia y me atendiò en mis consultas, porque sin su colaboraciòn no me sentirìa hoy tan feliz de no pertenecer a su grupo, ni tendrìa tantas pruebas a mi favor. Yo prefiero seguir trabajando para la gente, ya que ellos son los que pagan los impuestos y con eso mi sueldo del estado. Y ellos son los destinatarios de las obras publicas, y no algùn mequetrefe corto de ideas que corta la cinta por un ratito. Gracias. Saludos. Arq. GLORIA OTERO Puerto Deseado Santa Cruz

—————

Volver