Noticias de Puerto Deseado


SEPARARON DE LA JEFATURA DE VIALIDAD A MARCELO MARSICANO: 'En tres meses no van a destruir el distrito, como lo hicieron con el pueblo'

09.09.2015 07:53
El ex concejal Marcelo Marsicano, quien se desempeñó durante dos años como jefe del distrito vial Deseado, denunció que fue separado de su cargo sin ninguna explicación o acusación. Atribuyó la decisión provincial a sus conceptos en favor de Alicia Kirchner, y por negociaciones entre el intendente Ampuero y el gobernador Peralta.
"Me sacaron la butaca... imagino que por razones políticas la semana pasada se dictó desde la presidencia de Vialidad Provincial un instrumento legal por el cual se me hace cesar en el cargo", explicó, señalando que "no ha habido ninguna complicación, y con el apoyo de todos los empleados del distrito y de la superioridad, especialmente del amigo Pepe Pérez, que está en la Dirección de Conservación, hemos trabajado en forma correcta, en la medida de las posibilidades que se nos dieron".
 
La interna
"En síntesis, entendí que había que acompañar al gobernador Peralta en la interna del PJ-Frente para la Victoria, y yo manifesté que siempre había estado en el Frente para la Victoria, y que considero que el espacio es conducido por Alicia Kirchner como candidata a gobernadora y que ahí me iba a encontrar, como un simple elector, porque no estoy militando activamente ni soy candidato a nada", resumió, agregando: "yo no cambié, cambiaron otros y están en otro lugar". 
"Me pidieron la renuncia en forma telefónica, y dije que no iba a renunciar... si este era el motivo que me saquen de la jefatura", sostuvo Marsicano, quien es empleado de planta permanente. "Si el precio de estar con Alicia Kirchner es que me saquen el cargo, lo tienen a disposición... eso es lo que ocurrió", siguió diciendo.
 
Embates políticos
El ex funcionario reveló luego que "en estos ocho años hemos sufrido varios embates políticos para que no sigamos al frente del Distrito Vial; lo pedían sectores políticos locales que responden al intendente Ampuero". "Hemos perdido la pulseada, y todo indica que esto es producto de una negociación entre el intendente municipal, que solicitó el Distrito Vial, y el tiempo dirá si esta es la realidad, si se lo van a dar o no", añadió Marsicano.
Tras agradecer a las instituciones que acompañaron su gestión, como la Sociedad Rural, SPSE, el Auto Club la Agrupación Gaucha Makamenke y varios clubes, el funcionario cesado sostuvo que "en nuestra vida el Frente para la Victora nos dio muchas alegrías y una manchita de estas no me va a hacer cambiar de opinión", acotando que "si es cierto que esto es producto de un arreglo con el municipio local, creo que en los tres meses que van a tener hasta diciembre, porque después se van, no van a tener tiempo de destruir el Distrito Vial como lo hicieron con el pueblo". 

—————

Volver