Noticias de Puerto Deseado


SENADORA LABADO PROMUEVE DECLARAR DE INTERES LOS INCENTIVOS FISCALES A LOS PUERTOS PATAGONICOS

09.08.2016 06:03

La senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, María Ester Labado (junto con otros senadores nacionales), presentó tres proyectos para tratar en el recinto, de los cuales dos son de Comunicación y uno de Declaración. Estos tres proyectos son de especial importancia ya que dan tratamiento a diversos temas, como al reconocimiento de una figura valiosa del arte, como la poeta Sheila Marlén Lincheski, a los puertos patagónicos declarando de interés los incentivos fiscales para sus reembolsos, y por último, a la actividad hidrocarburífera, solicitando informes para garantizar las inversiones de las reservas.

El proyecto de comunicación versa sobre una solicitud de informes sobre las medidas adoptadas para promover las inversiones para el mantenimiento y aumento de reservas, a los fines de garantizar la actividad hidrocarburífera y otras cuestiones conexas. Los autores de este proyecto son la Senadora Labado junto con la Senadora Virginia María García.

El primer proyecto de declaración manifiesta primordial la continuidad del estímulo fiscal relacionada con los reembolsos por puertos patagónicos vigentes por el decreto 2229/15, con status dado en los términos de la ley 26.522. Los autores del proyecto son la Senadora María Ester Labado, Virginia María García, Juan Mario Pais, Alfredo Anselmo Martínez y Alfredo Héctor Luenzo.

El segundo proyecto de declaración declara de interés la participación de la joven poeta actriz Sheila Marlén Lincheski, habitante de la ciudad de Caleta Olivia, en el XIV parlamento internacional de escritores de Cartagena de Indias y II parlamento joven, a los que fue invitada especialmente, a realizarse desde el 24 al 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias.

 

—————

Volver