Noticias de Puerto Deseado


SEMINARIO DE ALIANZAS/ YAMANA GOLD ENTREGO EQUIPAMIENTO A LA ESCUELA ESPECIAL

31.08.2015 14:36

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. informa que se hizo entrega de equipamiento a la Cooperadora de la Escuela de Educación Especial N° 11 de Puerto Deseado, institución que ganó el 2° premio del Seminario de Alianzas 2014 en la Categoría de Proyectos Sociales. Los elementos serán destinados a desarrollar un proyecto de fabricación de piezas de cerámicas.

El equipamiento entregado consiste en un horno para cocción de cerámica e insumos para el modelado de las piezas. El objetivo de este proyecto escolar es estimular la motricidad de los alumnos de la Escuela de Educación Especial a través del arte. Mediante la preparación de piezas en cerámica, ya sean artísticas, decorativas o funcionales, los chicos podrán desarrollar habilidades artísticas e intelectuales indispensables para su crecimiento personal. La institución pretende generar un nuevo espacio de expresión y motivación para los alumnos.

El Seminario de Alianzas es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias formalmente constituidas, (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento. El jurado que elige las iniciativas ganadoras se compone por las mismas instituciones que participan del Seminario

“Resulta particularmente satisfactorio para nuestra empresa poder seguir trabajando con la Escuela de Educación Especial y meritorio para dicha institución haber logrado el premio que le correspondió con este proyecto. Coincidimos con la Cooperadora y las autoridades de la escuela en que este proyecto les ha proporcionado una herramienta muy importante para motivar a los chicos y ayudarlos a desarrollar nuevas habilidades motrices y cognitivas. Quienes trabajamos en el Proyecto Cerro Moro creemos que es fundamental generar oportunidades de desarrollo personal para todos, por esos nos puso muy felices que la Cooperadora obtuviera este premio en el Seminario de Alianzas”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

—————

Volver