Noticias de Puerto Deseado


SEMINARIO DE ALIANZAS DE YAMANA GOLD/ ADPADI RECIBIO EQUIPAMIENTO PARA SU FABRICA DE BOLSAS DE PAPEL

14.06.2016 06:36

La Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI) recibió de Yamana Gold-Estelar Resources el equipamiento necesario para montar una pequeña fábrica de bolsas de papel y tela. Esta entrega se dio en marco del Seminario de Alianzas que la compañía realiza todos los años con las instituciones de Puerto Deseado.

ADPADI  obtuvo el primer puesto en el Seminario de Alianzas 2015. Para poder concretar su proyecto necesitaban una máquina sublimadora automática grande de 1 metro por 1,50, una máquina de bolsas con módulo trozador y una troqueladora semi automática. Estos equipos fueron adquiridos y entregados en un acto realizado en la sede de la institución.

El proyecto de ADPADI se tituló “Adquisición de Maquinarias e insumos para la elaboración de bolsas de papel derivados”. Este micro emprendimiento, que será ejecutado por los propios chicos miembros de ADPADI, busca proveer de bolsas, primero, a su panadería escuela, la cual se puso en marcha también con ayuda del Seminario de Alianzas, y, luego, lanzarse al mercado de Puerto Deseado con precios competitivos. En una segunda etapa, ADPADI quiere, también, trabajar con telas.

El Seminario de Alianzas de Yamana Gold es un programa corporativo que promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos y sociales. Cada año, distintas iniciativas son presentadas ante la empresa minera en marco del Seminario de Alianzas y aquellas que resultan electas (por las propias asociaciones que participan) cuentan con el apoyo financiero de la compañía para su concreción.

—————

Volver