Noticias de Puerto Deseado


SEMANA SANTA CON ENCUENTRO DE ARTESANOS EN LOS ANTIGUOS

26.03.2015 08:36
Durante el 3, 4 y 5 de abril se realizará en Los Antiguos el Tercer Encuentro Sureño de Artesanos que organiza la Secretaría de la Producción de la Municipalidad. 
En esta ocasión artesanos y productores locales y regionales estarán presentes para mostrar y vender a la comunidad sus productos. 
La Opinión Austral conversó con el secretario de la Producción de la localidad, Adrián Antonelli, quien brindó detalles del evento. 
“Para aprovechar el movimiento turístico que se produce en la zona durante Semana Santa gestionamos esta propuesta”, indicó el funcionario. 
El encuentro tendrá lugar en el edificio de ex Río Alara. El viernes y sábado será de 15 a 21 horas, en tanto el domingo se hará desde las 10 hasta las 13 horas. 
“Habrá artesanos que nos visitarán de toda la región”, adelantó. Entre otras ciudades estarán presentes Puerto Madryn, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Comandante Luis Piedra Buena. Hasta el momento se cuenta con la inscripción de unos 40 artesanos, pero las inscripciones continúan abiertas hasta este viernes inclusive. 
Quienes estén interesados en formar parte del paseo deberán comunicarse con sus organizadores enviando un correo electrónico a artesanos.mla@gmail.com. 
Mediante este medio serán informados sobre los requisitos para exponer, precios y demás detalles. 
 
Números artísticos y capacitaciones 
Antonelli indicó que además de este evento también está participando la Dirección de Cultura. “Ellos se están encargando de generar un espacio artístico para el encuentro donde van a tocar artistas locales”, indicó. El objetivo es lograr una amplia difusión de los músicos de Los Antiguos y darle la oportunidad de que puedan dar a conocer su arte. Además estarán presentes bailarines de la Escuela de Folclore de Los Antiguos y el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Cereza. 
En esta oportunidad también habrá un espacio para capacitaciones destinadas a niños, jóvenes y adultos. 
“En cada edición del encuentro buscamos innovar, así que con esta idea le manifestamos a los artesanos locales que en cada uno de sus puestos den una pequeña capacitación”, detalló el secretario, al tiempo que añadió que “el objetivo es que den a conocer alguna técnica al público”. 
“Si encuentran gente que muestre una gran motivación, el fin es que ellos puedan brindar talleres formativos y así tener otros ingresos”, agregó. 
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver