Noticias de Puerto Deseado


RUTA 47/ EX CONCEJAL DE PUERTO DESEADO APORTO PRUEBAS PARA LA DENUNCIA DE STOLBIZER

10.05.2016 06:33


El ex concejal justicialista Gustavo Ignacio Kuhnle reveló que recientemente ha aportado pruebas concluyentes a la diputada nacional Margarita Stolbizer para sus denuncias sobre la construcción de la ruta 47. "Siempre ha sido mi obsesión salir del aislamiento y del culo de bolsa que es Puerto Deseado, según le llama en un informe el Consejo Federal de Inversiones, y eso significa 252 kilómetros que debe superar quien desea visitar la localidad, y por eso muchos no entran", recordó.
    Remarcó que "la ruta 47 es algo absolutamente necesario para Puerto Deseado, independientemente de que también necesitamos la unión con la otra margen de la ría para disfrutar todo el potencial turístico que nos regaló la naturaleza", aseveró, agregando: "me molesta terriblemente la forma en que se encaró la licitación, y la forma en que se encararon los trabajos, porque la ruta hoy casi es intransitable".
    En este sentido comentó que hace unos meses, en un viaje a Punta Arenas, decidió transitar la ruta 47. "No destruí el auto de casualidad, y tomé cerca de doscientas fotos, que son las que envié, con detalles de cada diez kilómetros de esa ruta, por lo que tengo suficientes pruebas para sostener lo que digo, pero acá la justicia está cooptada hace mucos años, por lo que hace unos día le envié toda la documentación que tengo a Margarita Stolbizer, y parece que le fue valiosa, porque ampliaron la denuncia para, por lo menos en este caso, tratar de recuperar los fondos que nos impiden a los deseadenses gozar de la salud que tendríamos que gozar, tendríamos que tener el agua en abundancia, cuando se han desparramado miles de millones, y esta no es la única... hay muchas más para este boletín", reflexionó. "La ruta es hasta peligrosa ahora... es vergonzoso y me siento indignado", añadió Kuhnle.
    "Nos han sumido en la pobreza cuando Puerto Deseado tendría que ser la perla del Atlántico Sur, la Suiza de Santa Cruz, y Santa Cruz la Suiza de la República Argentina", sentenció durante una entrevista.
    Con respecto a los datos suministrados a Stolbizer, aseguró que "todo le pasé", opinando que "Vialidad y Nacional son cómplices" de la forma en que efectuó la adjudicación de la obra. "Nos robaron groseramente y nosotros, como pueblo, seguimos aplaudiendo", sostuvo, advirtiendo: "voy a hacer todo lo posible para erradicar definitivamente la corrupción, y que cada uno viva con lo que trabaja, y acá nosotros vemos una montaña de gente a la que conocemos perfectamente y que jamás han podido ganarse un peso fruto de su trabajo, porque ni siquiera sirven para juntar puchos en la plaza".
    "Sigo compartiendo mi filosofía peronista, del Perón de la verdadera justicia social, pero en este momento tengo que apoyar la actitud de esta diputada nacional, a la que podría importarle poco Santa Cruz, pero le envié la documentación hace diez días y ya está en el juzgado que corresponde, y espero que devuelvan lo que nos han robado a todos", finalizó.
   
   
   

—————

Volver