Noticias de Puerto Deseado


RUIDOSO RECLAMO POR COBRO DE SUELDOS Y CONTRA LA REPRESION EN RIO GALLEGOS

24.04.2017 06:19

El viernes, alrededor de las tres de la madrugada, las redes sociales fueron el medio elegido por docentes y jubilados de Puerto Deseado para convocar a una protesta ante los hechos acaecidos en Río Gallegos. Rápidamente decidieron hacer una caravana que, con sus bocinazos, recorrió los distintos barrios de la ciudad. Simultáneamente, comenzaron a planear una concentración que finalmente coincidió con la que se realizó en la capital provincial.

Batucada

La tarde muy fría del sábado no impidió a varios centenares de personas participar de una "batucada", que incluyó latas, cacerolas, vuvuzelas y otros elementos ruidosos. El acto no tuvo oradores ni exhibición de banderas políticas, pero la columna principal correspondía a Adosac, con su titular Daniel Sampayo. Otros exhibían pecheras de "Tribuna docente", y el gremio ATE se hizo presente con sus afiliados y su representante, Raúl Cortés. Varias familias estaban con sus hijos, portando banderas argentinas.

La particularidad de estas marchas ha sido la inserción de jubilados pertenecientes a distintos sectores de la administración pública, directivos de escuelas y varios empleados del poder judicial. Participaron de la protesta, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Perfumo, el ex candidato a diputado provincial Martín Di Franco y el ex candidato a intendente Fabián Hommar.

Luego de unos minutos de batucada en la céntrica esquina de San Martín y Brown la columna docente encabezó la marcha a contramano, que se prolongó por varias cuadras del centro y luego regresó. Tal como ocurre habitualmente en este tipo de manifestaciones, todo se desarrolló sin incidentes.

—————

Volver