Noticias de Puerto Deseado


REPLICA DE COSTA A PERALTA: 'Los que están nerviosos son los estatales, que quieren cobrar"

04.03.2015 21:12

Consultado sobre las declaraciones del gobernador Peralta, quien había declarado el martes que "parece que Costa está nervioso", el diputado nacional Eduardo Costa dijo que "los que están nerviosos son los ciudadanos, por ejemplo los de la administración pública que todavía no pudieron cobrar el sueldo; ellos están nerviosos, que no tienen seguridad ni previsibilidad, que tienen vencimientos, que tienen que ir a comprar los útiles para sus hijos y tienen que pagar la tarjeta de crédito, o pagar la cuenta de un almacén y todavía no pueden cobrar los sueldos".
"Esos son los que se tienen nerviosos, y eso tiene que ver con el trabajo, la administración y la gestión de Peralta", añadió en declaraciones a FM Desiré.
    Costa también se refirió a la delicada situación planteada por los estibadores del muelle deseadense, quienes tuvieron un fuerte debate con el ministro de la producción, Harold Bark, y sostuvo que "tenemos que ver cómo vamos potenciando las actividades productivas de la provincia", planteando que "a través del puerto podemos sacar no solamente los productos del mar sino otro tipo de mercaderías, y esto requiere adecuar las instalaciones y salir a vender esta actividad". Mencionó el potencial minero, turístico y ganadero, sosteniendo que "la provincia tiene un gran potencial productivo, que se fortalece trabajando para desarrollarlo".
    
    Herramientas
    Sobre esta cuestión consideró que el gobierno cuenta con herramientas para lograr que los buques poteros operen en Deseado. "No hay nada más fuerte que cuando existe la voluntad política, cuando nos sentamos a plantear cuáles son los problemas y los costos, son decisiones que el Estado puede ir adecuando y modificando para privilegiar que los barcos vengan y generen trabajo acá en la zona... la política es justamente el esfuerzo para poder hacerlo, para poder transformarlo; en algunos casos hay algunos limitantes, pero cuando hay voluntad uno va resolviendo esos problemas", indicó.
    "En este sentido el gobierno no ha trabajado, no le importa este tipo de situaciones, y esto es donde tenemos que poner el foco, desarrollar políticas para que la gente pueda tener futuro", enfatizó el candidato a gobernador.
    "Miremos hacia adelante, cómo desarrollamos esto, cómo generamos las oportunidades de trabajo, cómo vamos a hacer las modificaciones en el sistema educativo, cómo vamos a trabajar en las cuestiones de la cultura, del deporte, de la salud, de dónde vamos a sacar el dinero, cómo vamos a hacer  las modificaciones en la infraestructura para poder generar trabajo, qué inversiones necesitamos para resolver los problemas con los servicios... estas son las cosas que tenemos que trabajar, en esto estamos ocupados ", insistió, evitando profundizar la polémica con el mandatario.
    
    Vocación frentista
    "Vamos a tratar de construir un frente en Santa Cruz lo más amplio posible", admitió Costa ante la reiteración de la consulta sobre un posible acuerdo con el PRO. "Vamos a hacer un frente electoral con todos aquellos que quieran las cosas que están queriendo los santacruceños", rafiticó, reconociendo que "los problemas no son fáciles, pero hay que tener la voluntad de ir resolviéndolos".
    En este contexto dijo que "tenemos una gran voluntad frentista y los problemas son pesados, por lo que tenemos que juntarnos todos los que queremos resolver estos problemas y atender estas prioridades". "Todos los que pensemos de esta manera vamos a estar", sentenció finalmente.

    
   

—————

Volver