Noticias de Puerto Deseado


REPLICA AL PRESIDENTE DE CAPA: "DENIGRA EL TRABAJO DE PUERTO DESEADO"

06.02.2015 07:18
 
El agente marítimo Marcelo Fabián Pérez salió al cruce de las opiniones del presidente de la cámara argentina de poteros, Guillermo de los Santos, comentando que lo conoce hace más de veinticinco años. "Este muchacho llegó a Puerto Deseado, siendo un operador de buques que trabajaba para empresas, y por estas cosas que tiene el país, en un tiempito, que me parece muy bien porque debe ser una persona muy inteligente y que debe entender del negocio, se quedó con uno o dos barcos muy chicos, y siempre le interesó estar integrando la CAPA, como para poder tener un poco de importancia y que se lo escuche", señaló.
"Tiene poca importancia, se lo escucha poco, y todos los años sistemáticamente viene operando, en el mal sentido, hacia nuestra comunidad y hacia el puerto de Deseado,  cuando sabemos positivamente que él puede trabajar donde quiera, y de hecho trabaja mucho en Comodoro Rivadavia, y está bien que trabaje ahí; lo que no está bien para una comunidad como la de Deseado, que depende de dos o tres meses de calamar, a una economía floja, caída, comprometida, en la cual nos incluimos todos, es que no se sepa a qué intereses responde para decir que Puerto Deseado no está capacitado ni puede trabajar y que somos caros", reprochó Pérez durante el programa radial Deseado Revista (FM Desiré).
 
"Nadie nos respalda"
Consideró lo expresado por el empresario como "todo mentira, porque se rebate con fundamentos", apuntando que "noticias como estas estamos cansados de leerlas y este muchacho siempre lo dice una o dos veces al año". "Lo que diga Guillermo de los Santos me importa un pito, porque lo cierto es que si el pescado está cerca, van a entrar como siempre... ¿por qué no va a convencer a los chinos que no entren a Puerto Deseado? porque no le responde nadie nada... siempre ha sido individualista", enfatizó indignado el agente marítimo.
"Estoy cansado de personajes como el señor de los Santos, que año a año denigran y hablan mal de una comunidad que ni conocen, y que sepa el señor de los Santos que aunque él venga a Puerto Deseado, no vivimos doce meses de él, vivimos de nuestro trabajo, que nos lo ganamos dignamente, y que muchas veces lo tenemos que salir a buscar como gente privada, porque nadie, ni el gobierno provincial, nos respalda, y esto que estamos hablando le importa un pito al gobierno provincial, porque siempre ha sido así... estamos cansados de que nos expliquen otra cosa", sentenció, acotando que "si no entran barcos, mi trabajo, mis socios y nuestros empleados nos comen".
 
Embarrando el trabajo
Manifestó que el dirigente empresarial "viene treinta y cinco días al año a Deseado y nos está embarrando un trabajo de doce meses... de poteros, de containeros, de langostino, de merluza, de remolcadores, de dragas que van a trabajar para hacer oleoductos, de cruceros... con qué derecho habla de una comunidad que no conoce".
 
 
 
 

—————

Volver