Noticias de Puerto Deseado


REPERCUSIONES DEL PARO MUNICIPAL EN LA ACTIVIDAD PESQUERA

05.07.2016 11:41
IMG_7681

(Fuente: mar&pesca) Tras decretarse la medida camiones repletos de langostinos que iban a las mesas de proceso de tres plantas pesqueras de la localidad optaron por pegar la vuelta. En tanto numerosos barcos que integran la flota tangonera que tenían pedido de ingreso en el puerto local decidieron operar en Madryn y otros analizan con hacer lo propio en Mar del Plata por temor a que los municipales tomen el puerto.

Ayer el representante del STIA , Victor Aguilar confirmó que existe una gran preocupación entre las empresas, en especial, aquellas que procesan langostino fresco , puesto que el corte de ruta los afecta directamente y en ese sentido indicó que se suspendió hasta nuevo aviso el traslado de materia prima desde el puerto de Camarones.

“Los fresqueros están operando mas al norte y entonces les conviene descargar en Camarones y traer la materia prima en camiones, pero ahora con el corte de ruta las plantas están paradas sin procesar”, señaló el gremialista. Y acotó que las empresas que se ven afectadas son Pespasa, Vieira y la cooperativa que opera para Pesquera Veraz

La medida de fuerza iniciada por los trabajadores que reclaman un aumento de 7 mil pesos provocó un fuerte cimbronazo a la industria local ya que por el modus operandi desplegado recuerda los momentos previos a la quema de las plantas pesqueras ocurrido justamente en el mes de julio del 2007.

El responsable del SOEM Puerto Deseado, Daniel Vidal, responsabilizó al intendente, Gustavo, (Kaky) Gonzáles por la medida de fuerza, acusó de soberbio al mandatario y dijo que los funcionarios de distintas áreas emprendieron “una feroz persecución” contra los trabajadores que mantienen tomado el basural, el corralón y el Gimnasio. La acusación fue rechaza por el mandatario quien aseguró sentirse acorralado por el parate y solicitó la actuación de la justicia.

Fuga de poteros

El corte de ruta para todo tipo de vehículos que anoche era liberado cada 6 horas por espacio de 30 minutos hizo torcer rumbo hacia Puerto Madryn a varias embarcaciones que tenían pedido de ingreso al muelle local.

“No es buena idea quedarse en Deseado, hay que tener en cuenta que el corte afecta toda la actividad”, cerró un armador

 

—————

Volver