Noticias de Puerto Deseado


REFLEXIONES DE ANDRES RANDISI/ LA FUERZA ESPIRITUAL FRENTE A LOS PROBLEMAS

29.05.2015 06:26
REFLEXIONES 
DE ANDRES
 
Preparando Pentecostés con la gente, reflexionamos sobre la fuerza del Espírito de Dios en nuestras vidas... Nuestra fe es probada en los tiempos difíciles. Es fácil decir: “Dios es bueno” cuando las cosas están tranquilas. Pero cuando todo se frustra, ¿revelan nuestras palabras y acciones una actitud de confianza?.
Las pruebas han sido la experiencia común de la humanidad a lo largo de la historia....
Y cada uno explica y comparte sus experiencias de vida...Lo que cada uno enfrenta ahora mismo...
Es bueno saber cómo se inició la prueba...eso ayuda a entender la manera sabia de reaccionar...
Y dado que nuestros problemas se originan de fuentes diferentes, necesitamos adecuar nuestras respuestas según el caso. Cada vez que nos hallamos en una dificultad, digamos: «Señor, aumenta mi fe»...Y dar gracias a Dios por las pruebas...Parece fácil pero es difícil...
Vale la pena enojarse, quejarse, repartir culpas, discutir con Dios???.
La gratitud transforma a la ansiedad en una paz, que sobrepasa todo entendimiento...No es derrota, conformismo...es crecimiento espiritual y humano...
Cuando le hacemos frente a los problemas con la certeza de que Dios nos dará una solución y la fortaleza para soportar, adquirimos fuerza espiritual. Esto se parece al ejercicio físico de nuestros cuerpos, como la resistencia al levantar pesas, lo cual ayuda a que nuestros músculos crezcan. Asimismo, nuestra fé se desarrolla como resultado de la resistencia espiritual.
Por medio de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, podemos encontrar la fe que necesitamos para tener gozo en medio del sufrimiento, pues podemos estar confiados de que al caminar con Él, estamos mejor preparados para enfrentar los obstáculos venideros.
Un buen fin de semana para todos...
 
Abrazos desde Angola
 
Andrés Randisi

—————

Volver