Noticias de Puerto Deseado


RECOLECTAN FIRMAS EN PUERTO DESEADO POR EL TARIFAZO Y LOS CORTES ELECTRICOS

14.03.2017 06:22

La concejal Ana Games inició esta semana la recolección de firmas para presentar inquietudes de la comunidad de Puerto Deseado a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Básicamente el petitorio se refiere a los extensos cortes de luz que ha sufrido la comunidad en los últimos dos meses por deficiencias en la línea de alta tensión, para los cuales pide un resarcimiento económico, y la suspensión del tarifazo que aplicó Servicios Públicos Sociedad del Estado.
"Tengo un cincuenta por ciento de fe que nos van a escuchar y un cincuenta por ciento que no les va a importar, pero mi deseo, por el que voy a luchar es porque escuchen, por fin, a Puerto Deseado", manifestó la edil, mientras comenzaba a distribuir las planillas en distintos comercios y otros sitios que colaboran voluntariamente con esta campaña.

Suspensión del cobro
El texto, dirigido a la gobernadora y los diputados provinciales, dice:
"Por medio de la presente los abajo firmantes le solicitamos en carácter de urgente la declaración de la emergencia energética del interconectado Pico Truncado-Puerto Deseado, la suspensión del cobro de energía por el término de treinta días y el aplazamiento en el aumento de las tarifas retrotrayendo los valores al mes de diciembre de 2016 hasta tanto las deficiencias sean subsanadas.
Motiva esta solicitud, y principalmente la urgencia de la misma, los permanentes cortes que venimos sufriendo en los últimos años. Colmaron la paciencia de los deseadenses las casi veinticinco horas sin energía en este último mes, en menos de siete días, por lo cual familias con internación domiciliaria corrieron riesgo de vida, familias y comerciantes perdieron mercadería por el corte de cadena de frío, los alimentos debieron ser desechados y muchos electrodomésticos dañados.

Paupérrimo alumbrado público
Otro punto a destacar es el paupérrimo alumbrado público, casi hasta barrios enteros sin iluminación, que son causales de vandalismo, hurtos y accidentes de tránsito.
Es menester hacerle saber cuál es la realidad que vive Puerto Deseado desde hace muchos años, y que ha ido empeorando en los últimos dos".

Extraordinaria
Tras la recolección de las adhesiones, la concejal Games se propone solicitar al presidente del cuerpo deliberativo municipal una sesión extraordinaria para tratar la delicada situación que vive la ciudad portuaria, y que podría agravarse con los rigores del otoño y el invierno próximos.




—————

Volver