Noticias de Puerto Deseado


RECLAMO POLICIAL SE HIZO ESCUCHAR EN PUERTO DESEADO

19.08.2016 06:36

En la tarde de este jueves, pasadas las 16, personal policial hizo notar su reclamo marchando por las calles de la ciudad en una caravana que partió desde la sede de la Asociación Policial, en la calle Bayer. El delegado, Carlos Albornoz, remarcó que "tenemos personal de agentes alta en comisión, que hace siete meses que no se les abonan los haberes, y creemos que es una necesidad que necesita respuesta en forma urgente".
    Albornoz recordó que "esto no sólo lo padecen nuestros camaradas que tenemos en Puerto Deseado sino a nivel provincial", reclamando también "por los aprietes a nivel provincial, donde se está pidiendo la garantía y esto es algo común en los superiores, donde tratan de doblegar esto". Celebró el logro del año 2012, que permitió lograr un Consejo del Salario "algo que para nuestros jefes, el cambio de paradigma les vino muy mal porque logramos nuestros derechos como seres humanos y como policías". "Tenemos derechos también, y eso es lo que a ellos les molesta", sentenció.
    
    Ausencias
    En diálogo con FM Desiré insistió en que "desde hace muchísimos años todo el personal policial, hasta el día de la fecha, se compra su vestimenta y no hay nadie, ni gobierno ni jefatura que se interponga para gestionar sobre esto y tenga su policía bien, como corresponde". "El policía es muy maltratado, es dejado de lado, sí es útil cuando lo necesitan", añadió, planteando que "hace una semana que estamos con estas medidas (retención de tareas), y no se acercó ningún político, ningún gobernante a hablar con nosotros".
    Más adelante comentó que tuvo una entrevista con el jefe de la comisaría de Deseado, Raúl Varela, aduciendo que "hoy nos desconoce como asociación, manifestando que tenemos la culpa de defender a los agentes, de que no corresponde, de que no tienen derecho, y por eso convocamos a esta caravana, con delegaciones de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado". Criticó finalmente "este manoseo que sufre el personal policial por parte de los superiores y del gobierno".
   

—————

Volver