Noticias de Puerto Deseado


RECLAMO DE SUBSIDIO ESTATAL/ ESTIBADORES BLOQUEAN EXPORTACIONES EN PUERTO DESEADO

20.12.2016 07:37

img_0003

Estibadores que reclaman un subsidio estatal de 9 millones de pesos por baja temporada decidieron bloquear por tiempo indeterminado el despacho de contenedores para exportación. La medida fue acordada por mayoría luego de una asamblea en la que estuvieron presentes autoridades del municipio y el diputado por pueblo Carlos Santi.

 

“Lamentablemente tuvimos que llegar a esto porque otra vez nos mintieron, nos prometieron que íbamos a recibir el fondo anticrisis por estos tres meses que el puerto está sin trabajo pero ahora se hacen los desentendidos”, señaló un trabajador para luego acotar que el dinero que solicitan es parte de la ley anticrisis que aún no fue reglamentada “por desidia de los políticos mentirosos que tenemos”.

En ese contexto, el trabajador anunció que un grupo de estibadores realizará hoy  un piquete en el acceso a la terminal de contenedores Costanera S.A para impedir que los contenedores sean depositados en el buque mercante “Saturn”que se encuentra amarrado en el muelle local.

Al hacerse efectivo el bloqueo a las exportaciones, fuentes de la Aduana que ayer se comunicaron con Mar&Pesca detallaron que existe una denuncia penal por entorpecimiento de la navegación que se tramita en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, ya que al no permitir que los contenedores sean trasladados al barco se está incurriendo en un delito federal, similar al corte de ruta.

El Verdel podría entrar en Madryn

Si bien no hubo una confirmación oficial, allegados al Gobierno de la Provincia hicieron trascender que el buque Verdel, un  congelador merlucero de la firma Iberconsa próximo a concluir marea que actualmente se encuentra operando cerca del paralelo 49 y que tenía pedido de giro para el muelle local podría abortar su ingreso y dirigirse a Puerto Madryn.

Fuente MAR Y PESCA

 

—————

Volver