Noticias de Puerto Deseado


RAUL MELLA OPINA SOBRE LAS CONDICIONES PARA EL ARRIBO DE POTEROS

10.02.2015 07:04
Raúl Mella, ex concejal y ex secretario general del gremio SUEPP, declaró que no le llamó la atención la publicación en la que el presidente de la cámara argentina de poteros,  Guillermo de los Santos, recomendaba a las empresas no operar en Puerto Deseado. "Hemos tenido a lo largo de todas las temporadas de calamar, desde que se logró que los barcos descargaran en el muelle y no en rada, operaciones de este tipo por parte de empresarios y funcionarios de otras provincias para que no descarguen en Deseado", recordó.
Mella, quien luego haber estado al frente de la subsecretaría de Pesca de Santa Cruz volvió a la tarea de estibador, sostuvo que "la responsabilidad de que se genere actividad en el puerto tiene que ser de los funcionarios, de todas las fuerzas de la Provincia y de Deseado". "No puede ser que todos los años cuando llega la pesca del calamar nos encontremos con problemas que no los hemos solucionado: el año pasado fueron los contenedores, en otros años fueron los altos costos que nos achacan a nosotros... no puede ser que siempre le apunten a que la estiba es cara cuando todos los años se tienen que estar discutiendo los aumentos, y en otros años se iban los poteros por falta de agua o porque no había lugares en el muelle", lamentó.
 
Gestiones
Entrevistado en el programa radial DESEADO REVISTA, planteó que "cuando se reunía el Consejo Asesor Portuario, cuando estaba el gobernador Kirchner, viajó una delegación a Buenos Aires, a reunirse con la CAPA,  y les pedimos que nos señalaran todos los inconvenientes que se les habían generado el año anterior". "En base a eso hicimos un petitorio al Gobierno Provincial, donde se pedía que se solucionaran un montón de cosas que nos había señalado la cámara empresarial y se logró, inclusive, que no se les cobre la estadía en muelle, y así y todo no se logró que la mayoría de los buques ingresen a Puerto Deseado", relató.
 
Lobby
En este sentido insistió en que "hay funcionarios y empresarios que salen a hacer lobby, pero también está en nosotros ... tendríamos que estar, entre Provincia y el Consejo Pesquero antes que comience la próxima temporada previendo todas estas cosas", acotando que "hay una gran quietud, y eso es responsabilidad nuestra, no de los de afuera, que van a tratar de llevar los barcos del calamar al lugar donde más los interese". "Si no peleamos desde Deseado y desde la misma Provincia, esos barcos solos no van a venir", dijo, al tiempo que rechazó el concepto de presuntos "altos costos" que -según el titular de CAPA-generarían los trabajadores de la estiba. "Todos hablan de los altos costos de la estiba, pero nadie habla de los altos sueldos de algunos empresarios de la actividad... todos apuntan al trabajador", finalizó.

—————

Volver