Noticias de Puerto Deseado


RADICALES DE SANTA CRUZ PODRIAN ACOMPAÑAR A MACRI O A MASSA

27.01.2015 08:26

El presidente del Comité de la UCR en Río Gallegos, y además, pre-candidato a intendente, Roberto Giubetich, dialogó ayer con TiempoSur respecto de la discusión electoral en la que está inmerso su partido, conflictuado por los desacuerdos en algunas localidades como la Cuenca Carbonífera, El Calafate y Caleta Olivia.
En este sentido, el dirigente sostuvo que actualmente el radicalismo está trabajando en dos frentes, el primero para “consolidar lo interno con los distintos matices o diferencias que pueden tener dirigentes del partido en función de este año electoral y las candidaturas”,  y por otro lado ver cómo se avanza “con el diálogo que tenemos con distintos sectores y otras fuerzas políticas que venían conformando un frente ya hace mucho tiempo, como Encuentro Ciudadano, el Socialismo, la Coalición Cívica-ARI”.
Sin embargo, durante el último tramo del año que pasó y como nunca antes había sucedido en el terruño, las estructuras a nivel nacional posaron su mirada en los armados santacruceños, bajo la premisa de instalarse en Santa Cruz, una provincia con más peso simbólico que electoral.
El Pro desembarcó en Santa Cruz y avizora acuerdo con Costa en función de la relación política que el dirigente local tiene con esa bancada en el Congreso. El 5 de diciembre, previo a que el espacio de Mauricio Macri dejara inaugurado en esta capital su primer local partidario, el legislador Federico Pinedo le dijo a Tiempo FM que con Costa los une “una gran relación”, por cuanto “ojalá que podamos construir algo en común”.
En este caso, Giubetich entiende que el PRO es una opción, pero también lo es “el caso del acercamiento que tuvimos la última semana de diciembre con la  gente de Sergio Massa”, con quien también “tuvimos la oportunidad de charlar sobre lo que se viene para este 2015”, dijo.
Empero, el titular del comité local aclaró que “más allá de la mirada que tenga en lo personal sobre los candidatos presidenciales que no son de la UCR, yo voy a votar a Ernesto Sanz”.
En efecto, se reconoció “pragmático” y pidió que su partido “analice qué es lo que le conviene al radicalismo de Santa Cruz para ser gobierno y en eso las opciones son establecer alianzas con candidatos del PRO o el Frente Renovador” que, más allá de Massa o Macri, son “movimientos políticos que nos pueden permitir generar un éxito electoral” pero tenemos que “tratar de no equivocarnos con eso” advirtió.

 

—————

Volver