Noticias de Puerto Deseado


PUERTO DESEADO ES EPICENTRO DEL TEATRO REGIONAL ESTE FIN DE SEMANA

10.06.2016 06:28

Una iniciativa del profesor Mario Canales junto al grupo Dionisio, de teatro independiente, se ha transformado en cita obligada para diversos elencos de Santa Cruz y Chubut. En esta oportunidad son tres jornadas de intensa actividad en los escenarios del casi centenario Cine Teatro Español.
    Nueve funciones se sucederán desde hoy, viernes, hasta la noche del domingo, recorriendo el humor, la tragedia, el testimonio histórico, la reflexión y las profundidades de la psicología humana actual.
    Participan de este festival, denominado "Monólogos al viento", delegaciones de Río Gallegos, Trelew, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y los anfitriones.
    El programa se inicia hoy a las 20,30, con la gente de Río Gallegos y "El acompañamiento", con las vivencias que comparten Tuco y Sebastián, sus expectativas y sus realidades. Luego, a las 22,30, se verá "Trayecto escolar", desde Trelew, que presenta el encuentro de la intérprete con la palabra a través de cuentos que transitan la cotidianeidad enmarcados en diferentes etapas de su paso por instituciones educativas.
    Cuádruple programa se anuncia para el sábado, comenzando con "Historia para todos", desde Calafate. El payaso Yico Martinelli es el músico del espectáculo, un show épico con máscaras, títeres y muchos personas fantásicos, según se adelanta. Posteriormente será el turno de los deseadenses, a partir de las 19, con "Dos en uno", monólogo de múltiples voces, por el que transitarán el amor y el desamor, Malvinas, los ferrocarriles, la soledad y las voces del sentimiento argentino.
    A las 20,30,el actor y veterano de guerra Andrés Fernández pondrá nuevamente en escena "Silencio ficticio", obra que ya emocionó al público hace unos años en la Biblioteca Florentino Ameghino. Su destacada y emotiva interpretación llegará esta vez a un público mucho más amplio y en un escenario notable.
    La jornada del sábado finalizará a las 22,30 con "El mal", procedente de Caleta Olivia. Historias de América Latina, la década del 60 y el 70 con el terrorismo de estado y las guerrillas en un relato donde el mal se defiende y enfrenta como un espejo al hombre que lo condena.
    El telón se abrirá nuevamente el domingo a las cinco de la tarde, con "La leyenda del príncipe invisible", de El Calafate. Criaturas y guerreros, sabios y adivinas, cobrarán vida para una historia fantástica y eterna.
    Trelew marca la continuidad del festival de monólogos, con "La duda", donde una mujer describe con mucho humor lo que ha sido su vida atravesada por una característica muy particular de su personalidad: la indecisión.
    El broche de oro será el domingo a las 21, con "Personalidades múltiples", proveniente de Puerto Santa Cruz. Un hombre, cansado de perder, decide inscribirse en el casting de Gran Hermano, y hará todo lo posible para llamar la atención y ser seleccionado. Luego descubrirá que está en la sala de un psicólogo.

Nota: estos horarios y elencos están supeditados al funcionamiento de distintos conflictos, cortes de ruta y la falta de combustible por el paro de transportistas por 48 horas. Algunos elencos han advertido serias dificultades para llegar.

—————

Volver