Noticias de Puerto Deseado


Puerto Deseado adhiere a la convocatoria NI UNA MENOS

27.05.2015 06:20

Desde la Dirección de Desarrollo Humano se prepara una marcha para junio

La misma tendrá lugar el miércoles 3, a las 17, y se enmarcará en la convocatoria nacional ‘Ni Una Menos’. Según comentó Daniela Galarza, titular del área, el objetivo es visibilizar la problemática de la violencia de género y el femicidio.

El miércoles 3 del mes entrante tendrá lugar, en las calles de nuestra Ciudad, una marcha enmarcada en la convocatoria nacional ‘Ni Una Menos’. La misma tiene como finalidad hacer visible la problemática de la violencia de género y el femicidio. “Se van a hacer marchas en diferentes lugares del país y nosotros, desde el Municipio, hemos organizado una”, explicó Daniela Galarza, Directora de Desarrollo Humano. “En la Dirección, tenemos el área de Políticas de Género que viene trabajando hace muchos años con lo que tiene que ver con este tema, y sobre todo con la atención a las víctimas”, agregó.

Los femicidios se dan en todo el país y trascienden a las clases sociales, por lo que nadie está exento de ser alcanzado por esta problemática tan alarmante. “La idea es hacer una marcha desde la Plaza del Vagón hasta la Plaza Seca el día miércoles 3 de junio a las 17. Invitamos a todo aquél que se quiera sumar con esta consigna y a participar. El objetivo es que tomemos todos conciencia de que esto puede pasar y que hagamos todo lo posible para que esto no suceda más”, sostuvo la funcionaria para finalizar.

—————

Volver