Noticias de Puerto Deseado


PROPONEN DOS NUEVAS OPCIONES PARA FINALIZAR EL CONFLICTO MUNICIPAL

22.06.2016 20:33

Una asamblea de los empleados municipales de Puerto Deseado puede poner fin a varias semanas de "retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo", como la ha denominado el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, y que se ha prolongado desde hace varias semanas, con algunos incidentes denunciados como violentos por funcionarios que habían iniciado un operativo de emergencia para recolectar los residuos urbanos.
    Dos propuestas estarán disponibles para el debate de los trabajadores de la comuna, que rechazaron todas las anteriores. La nota, firmada por el secretario de gobierno, Sergio Viotti y por el secretario de hacienda, Pablo Escudero, establece la primera opción con una escala de 2100 a 3400 y otra con una suma fija de 2400 para todas las categorías, según informó el multimedio Vía Patagónica.
   
    Recursos y recortes
    Los representantes del intendente Gustavo González indican que estos números se lograron "luego de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial y el análisis de diferentes gastos que serían factibles de recortar desde el municipio con el fin de poder brindar una mejora salarial".
    "Dejamos abierto el diálogo en relación a nuevas posibilidades de recomposición salarial dentro del presente año calendario, que fundamentalmente tendrán que ver con la obtención de financiamiento por parte de la provincia y la coparticipación de dichos ingresos, los que una vez establecidos podrán ser volcados a una nueva mejora salarial", manifiestan.

—————

Volver