Noticias de Puerto Deseado


"PRIMARIA DIGITAL"/ El CONCEJAL GONZALEZ ENTREGO EQUIPAMIENTO A CUATRO ESCUELAS DE PUERTO DESEADO

11.12.2014 13:20

El concejal Gustavo González gestionó ante el gobierno nacional importante equipamiento para establecimientos educativos de Puerto Deseado. En esta oportunidad, se realizó la entrega de 4 aulas digitales móviles a las escuelas primarias N° 5, N° 56, N° 66 y N° 87 de nuestra localidad.

Las aulas se encuadran en el programa "Primaria Digital" del Ministerio de Educación de la Nación y tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país.
Los objetivos particulares de Primaria Digital son:
- Promover el acceso a equipamiento en forma gratuita.
- Favorecer la articulación de modelos de incorporación de equipamiento en torno a una propuesta pedagógica común a todos ellos.
- Contribuir con la inclusión de las TIC al logro de los objetivos de la política del Nivel Primario y sus principales desafíos.
Integrar lenguajes multimediales a las dinámicas escolares.
- Desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para ser protagonistas en los entornos tecnológicos.
- Favorecer la gestión institucional del equipamiento y los proyectos pedagógicos.
- Propiciar el desarrollo profesional de los docentes con el propósito de abrir espacios de reflexión, recuperación de experiencias anteriores y acciones concretas con TIC en las aulas.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Nivel Primario se ha decidido equipar a las escuelas primarias con la modalidad de Aula Digital Móvil, ya que su estructura modular, posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente, o de manera individual).
El equipamiento acompaña la flexibilidad de las diversas propuestas pedagógicas para cumplir los objetivos políticos pedagógicos del Nivel.
El Aula Digital Móvil está compuesta por:
. 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente)
. 1 servidor pedagógico
. 1 router inalámbrico
. 1 impresora multifunción
. 1 proyector
. 1 cámara fotográfica
. 3 pendrives
. 1 pizarra digital
. 1 carro de guarda, carga y/o transporte

 

—————

Volver