Noticias de Puerto Deseado


PRESENTARON PROGRAMAS DEL INTA EN PUERTO DESEADO

01.12.2014 18:47
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Francisco Anglesio, estuvo presente en la cuarta jornada del INTA VA, que se llevó a cabo en el Centro Juvenil de la ciudad de Puerto Deseado.
“Esta es la tercera vez en el año que estamos presentes en Puerto Deseado para dar herramientas, acompañar a los productores locales y trabajar de manera conjunta. Si esto es posible, es gracias a las políticas y al esfuerzo del Estado nacional”, expresó Anglesio frente a los más de 25 productores que se acercaron a presenciar el evento.
El titular del INTA afirmó que “el primer paso que dimos aquí fue acercar el INTA a la gente abriendo una oficina para generar políticas conjuntas y poder darle mayor valor agregado a la producción regional”, aclarando que el objetivo de estos encuentros es justamente que “el INTA VA a buscar al productor, el INTA VA a tenderle la mano al productor y a ofrecerle la asistencia de nuestros técnicos”.
Francisco Anglesio destacó que hay algunos buenos programas como “Impulso Argentino”, que otorga una serie de créditos a proyectos de producción regional y “Cambio Rural 2”, que propone incorporar un técnico cada 8 productores para brindar ayuda de manera más directa.
Entre los disertantes estuvieron presentes Emilio Forquera, del INTA Manfredi de Córdoba; Alejandro Saavedram del INTA Justiniano Pose de Córdoba; Guillermo Clifton, coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial de la Zona Sur; Alejandro Tirachini, productor ganadero de Puerto Deseado; Cliria Torrens productora artesanal de dulces y licores de Tellier, y Delicia Flores, productora artesanal de lana de oveja de Puerto Deseado.
Los productores locales agradecieron al INTA por su presencia en la ciudad y destacaron que antes de que se instale la oficina del INTA en la ciudad, “Deseado no tenía representación de la institución hacia más de 40 años”. También mencionaron que la presencia del INTA es un “incentivo muy importante, porque antes de la instalación de la oficina el productor trabajaba en soledad”.
Entre las autoridades presentes estuvieron el diputado por el pueblo Roberto Fernández; el secretario municipal de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, Martín Soto; el director municipal de Medio Ambiente, Mauro Lizardia; el director provincial de Agricultura del Consejo Agrario de Puerto Deseado, Mario Ramos; el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Martín López, y el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Andrés Jolly.
 
Jornadas INTA VA
Este encuentro está destinado a generar un mayor valor agregado y potenciar la producción local brindando herramientas y consejos a los productores por parte de los técnicos y profesionales del INTA.
INTA VA se viene desarrollando a través de charlas y debates en las localidades de Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y continuará el próximo primero de diciembre en San Julián.
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver