Noticias de Puerto Deseado


PRESENTAN MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL ENDEUDAMIENTO DE SANTA CRUZ

25.05.2016 08:25

Los diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Santiago Gómez, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan y Jose Blassiotto presentaron un amparo contra el endeudamiento que aprobó la semana pasada el Frente para la Victoria por 4500 millones de pesos, y que, según explican, no respetó los parámetros establecidos por la Constitución provincial.

La diputada Roxana Reyes explicó que la presentación busca la nulidad de la aprobación del endeudamiento porque el mismo se hizo sin la mayoría que exige el texto de la Constitución.

“Presentamos este amparo por haber tomado el empréstito de manera ilegal”, destacó la diputada. Además remarcó que la Constitución Provincial exige que todo endeudamiento sea aprobado por las 2/3 partes de los miembros presentes en la legislatura provincial.

El amparo fue presentado en horas del mediodía en el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo civil, comercial Laboral y de Minería Nro. 2 y conto con el patrocinio de la Dra. Natalia Avalos, Javier Stoessel y Diana Huerga Cuervo.

 

“Este gobierno no respeta nada y piensa que puede hacer lo que quiere. Tuvimos que recurrir a la justicia para conocer algo de las cuentas provinciales y ahí pudimos comprobar lo que habíamos dicho: que el gobierno tiene fondos, que los puso en plazos fijos y compra de bonos.”

 

Reyes destacó que este gobierno esta acostumbrado a mentirle al pueblo, no es transparente y viola sistemáticamente las leyes y reglas de la democracia.

IMG_3739

—————

Volver