Noticias de Puerto Deseado


PRESENTACION JUDICIAL POR CORTES DE RUTA/ CAÑADON SECO PODRIA DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA COLECTIVA Y SOCIAL

04.02.2016 07:27

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco, informa a la opinión pública que ha formalizado una presentación legal ante la justicia ordinaria, a raíz de las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos de la comunidad, quienes son una vez más víctimas de los bloqueos en la ruta Provincial N°12, por reclamos laborales.

Los manifestantes impiden el libre tránsito en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, lo cual produce el aislamiento de los vecinos,  tanto de nuestra comunidad como así también de las localidades cercanas.

Además de impedirse el normal desplazamiento cotidiano, también se ve seriamente afectado el abastecimiento de agua, medicamentos, alimentos y mercadería en general. Paralelamente, se ve perjudicada la institución comunal, en lo que respecta a la paralización de las obras que se llevan a cabo, ante la imposibilidad del paso de los camiones con materiales para el desarrollo de las mismas.

 

Por todo ello, el secretario general Javier Carrizo, acompañado por el apoderado de la Comisión de Fomento asesor legal Marcos Bucci,  realizaron en la mañana de hoy una presentación legal en el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Mario Albarrán.

Allí, solicitaron que se accione de manera inmediata, respecto al bloqueo general que se está realizando al pueblo de Cañadón Seco que permanece en condición de rehén, privado de la libertad y del derecho a la libre circulación por la ruta Provincial.

En ese sentido, sostuvieron que las soluciones para los manifestantes que llevan adelante la medida de fuerza no dependen en absoluto de la comunidad de Cañadón Seco y no es ésta la responsable de tal situación ni mucho menos está en sus facultades y posibilidades resolver.

Desde la Comisión de Fomento se dejó en claro que se respeta y comparte el reclamo salarial que se lleva a cabo, pero de ninguna forma  las metodologías utilizadas que llevan a perjudicar a todos los habitantes de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, tanto los funcionarios como la comunidad en general, permanecen a la espera de una pronta respuesta por parte de la justicia que permita normalizar el libre tránsito y la libertad ambulatoria y  comunicación entre los pueblos, dejando en claro que caso contrario se verá en la necesidad de convocar al consejo comunal de contingencia para declarar el estado de emergencia colectiva y social de la comunidad de Cañadón Seco.

—————

Volver